Comparta éste artículo
ANDRÉS GUARDADO

¡Histórico! Andrés Guardado logra nueva marca en LaLiga en derrota ante el Espanyol de César Montes

Andrés Guardado volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores mexicano en LaLiga al alcanzar una nueva marca en la derrota ante el Espanyol.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Andrés Guardado volvió a alcanzazar una marca importante en LaLiga durante la derrota del Betis ante el Espanyol de César Montes.Créditos: @RealBetis

Andrés Guardado se convirtió en uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia debido a su larga trayectoria por el futbol europeo, por lo que alcanzó una nueva cifra de partidos en LaLiga en la derrota del Betis 1-0 ante el Espanyol de César Montes.

En España se vivió un encuentro entre jugadores aztecas con el veterano mediocampista y el defensa central de 25 años de edad que se convirtió en un titular indiscutible por sus actuaciones y seguridad en la marca, lo que mostró al dejar su primera portería en cero.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Orbelín Pineda le muestra los ‘pasos prohibidos’ a todo Grecia con gol incluido

Fue el exjugador del Barcelona, Martin Braithwaite, quien hizo el único tanto del encuentro en el RCDE Stadium al minuto 43, lo que provocó que su equipo sumara importantes tres puntos para seguir alejándose de los puestos de descensos y recuperarse de la eliminación en la Copa del Rey.

Por parte del Espanyol, César Montes fue titular y jugó los 90 minutos donde tuvo una destacada actuación a pesar de que lo amonestaron al minuto 56 al cortar un avance rival, mientras que el ‘Principito’ también comenzó desde el arranqu y fue sustituido al minuto 74.

¿Cuántos partidos tiene Andrés Guardado en LaLiga?

El futbolista de 36 años es uno de los futbolistas más importantes para Manuel Pellegrini, ya que lo apoya en el liderazgo tanto dentro del vestuario como afuera, pues es el responsable de portar la cinta de capitán a pesar de que ya no es capaz de completar los 90 minutos.

Andrés Guardado es capitán con el Betis. @RealBetis

Debido a esto, de los 17 encuentros en la presente campaña ha disputado 11, lo que le permitió llegar a 300 encuentros en LaLiga, esto gracias a que tiene 12 temporadas sumadas en España, repartidas con el Deportivo La Coruña, Valencia y ahora con los Verdolagas.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez: ¿Cuánto se ha devaluado el mexicano tras ser bancado en Europa?

Tras su salida del Atlas, fue el cuadro de La Coruña quien le abrió las puertas en la segunda división de la competencia ibérica, y tras ascender, estuvo 149 juegos en la máxima categoría, con el equipo naranja tuvo 70 encuentros y ya sumó su juego 81 con el Betis.

Guardado ha jugado ante los mejores en España. Galería Referee

Andrés Guardado es uno de los futbolistas más prolíferos en su etapa por el futbol europeo y ahora volvió a alcanzar una nueva marca en LaLiga a pesar de que cayeron ante el Espanyol y se alejan de los primeros lugares al llegar a 28 puntos y ubicarse en el sexto puesto. Para más notas síguenos en Google News.