Comparta éste artículo
MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez: ¿Cuánto se ha devaluado el mexicano tras ser bancado en Europa?

Diego Lainez no ha dado los resultados en el futbol europeo y como consecuencia de ello, su precio en el mercado ha disminuido considerablemente.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Diego Lainez se encuentra buscando equipo después de que no seguirá en las filas del Sporting Braga de Portugal.Créditos: Archivo Referee

El canterano del América, Diego Lainez, dejó a temprana edad el futbol mexicano, debido a que su calidad llamó la atención rápidamente en Europa y el Betis de España no dudó en comprarlo, puesto que el mexicano tenía las bases para convertirse en una figura de talla mundial.

No obstante, las elecciones que ha tomado el futbolista con respecto a su carrera profesional al parecer no han sido las más correctas, ya que lleva más de tres años en el futbol europeo y no ha podido consolidarse pese a que cuenta con una gran técnica personal.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños critica la ambición económica de Diego Lainez para regresar al América

Paco Villa criticó el desempeño de Diego Lainez en Europa. Foto: Archivo Referee.

Tras su descubrimiento, Diego Lainez se afianzó en el primer equipo del América y después se ganó un lugar en el cuadro titular y sus apariciones con las Águilas lo catapultaron a las filas de la Selección Mexicana de Futbol, la cual le dio más proyección a nivel mundial.

Las actuaciones que registró en México hicieron eco en el futbol europeo y un par de equipos se interesaron por él. Ajax de los Países Bajos y Betis de España alzaron la mano, pero el cuadro español ofreció 282 millones de pesos mexicano (14 millones de euros) para llevárselo.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson pronostica lo peor para Lainez con Tigres: “acompañará a Córdova en la banca”

Diego Lainez en un partido de la Selección Mexicana. Foto: Archivo Referee.

Una vez que se efectuó la compra, Miguel Herrera, entrenador del América en ese entonces, señaló que Diego Lainez tomó una decisión errónea, ya que lo mejor para él es que se hubiera quedado un par de torneos más en México y después dar el salto a Europa.

Quizá las palabras del ‘Piojo’ Herrera ahora tienen más valor que hace cuatro años atrás, ya que el futbolista mexicano no ha podido consolidarse y ha comenzado con su peregrinar de equipos, además su precio en el mercado ha disminuido bastante, a tal grado de que el Betis ya no lo desea en sus filas más.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez: Revelan cuáles son los equipos de la MLS y Liga MX que quieren salvar su carrera

Diego Lainez tiene opciones para jugar en la Liga MX o la MLS. Foto: Archivo Referee.

¿Cuál es el precio actual de Diego Lainez?

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor actual de Diego Lainez es de 60 millones de pesos mexicanos (2,50 millones de euros), una cifra bastante baja a comparación de la que pagó el cuadro español en 2019 para adquirirlo a sus 19 años de edad.

Cabe resaltar que probablemente Diego Lainez regresará a la Liga MX y se una a las filas de Tigres, ya que en América no están dispuestos a pagar los dos millones de dólares al año que pide el futbolista mexicano de sueldo para regresar al club de sus amores. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.