Comparta éste artículo
ANDRÉS GUARDADO

¿Será el Atlas? Guardado revela el equipo que abrió las puertas para retirarse con ellos

Andrés Guardado platicó sobre lo que planea hacer cuando llegue el momento de retirarse y contó que un equipo le abrió las puertas para que sean la última parada de su carrera.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Andrés Guardado reveló el equipo que le ofreció la oportunidad de retirarse con ellosCréditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

El fin de la carrera de Andrés Guardado cada vez está más cerca porque ya jugó su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Mexicana y consiguió muchos logros en el futbol de Europa; el ‘Principito’ reveló el equipo que le abrió las puertas para que se retire con ellos.

El mediocampista mexicano ha dicho en varias ocasiones que quisiera terminar su carrera en el Atlas, pero contó la razón por la que esta opción es poco viable y gracias a esto encontró a un conjunto que sí lo quiso para la última etapa de su trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado, Desde jugar cinco Mundiales a ser campeón en Europa, 10 datos sobre el 'Principito'

En plática para el programa de ‘En Primera Persona’, de ESPN, Guardado contó que preguntó a varios equipos en la Liga MX si podía retirarse con ellos y solamente un directivo se mostró dispuesto a recibirlo para que termine de la mejor manera su trayectoria.

Andrés Guardado aseguró que un equipo mexicano le abrió las puertas para que se retire con ellos - Twitter @miseleccionmx

‘Principito’ aseguró que “sólo hubo uno que me abrió las puertas de su club y agradecido con ello porque una respuesta que no me esperaba”, ya que reveló que Jesús Martínez fue el directivo que aceptó su propuesta, por lo que sabe que Pachuca o León pueden ser opciones para su último equipo previo a colgar los botines.

“Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’ y la verdad es que me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas, la verdad es que es algo que a mí me llegó, se lo agradezco muchísimo y como se lo dije a él, es algo que no lo voy a olvidar, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él”, dijo Andrés Guardado en el programa de ESPN.

Grupo Pachuca le abrió la puerta a Andrés Guardado para que se retire con 1 de sus equipos - Twitter @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Andrés Guardado se convierte en el mexicano con más juegos en Europa

¿Qué pasó con el Atlas?

El futbolista mexicano señaló que en dos ocasiones buscó a los ‘rojinegros’ para que se pudiera retirar con ellos, pero que la respuesta que recibió fue que “no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar”.

Ante esta situación, ‘Principito’ reconoció que a “esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo”, pero que esto le dejó una lección muy importante porque explicó que luego de analizar todo, él quiere colgar los botines bajo sus propios términos.

Andrés Guardado aceptó que retirarse con el Atlas ya no es una opción - Archivo Referee

Aseveró que estas negativas lo hicieron “entender que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos”, por lo que ahora puede escoger con tranquilidad el conjunto con el que cierre su trayectoria.

Andrés Guardado es uno de los jugadores más exitosos en la historia del futbol mexicano porque ganó una Copa del Rey con el Real Betis en España y cuatro títulos en Países Bajos, dos de ellos fueron títulos de la Eredivisie, con el PSV. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News