Comparta éste artículo
ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado: Desde jugar cinco Mundiales a ser campeón en Europa, 10 datos sobre el 'Principito'

Andrés Guardado habría vivido sus últimos momentos con la Selección Mexicana en Qatar 2022, sin embargo su carrera le ha dejada grandes glorias.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Andrés Guardado ha tenido una destacada carreraCréditos: @FIFAWorldCup/@andresgua18

Andrés Guardado concedió una entrevista a su equipo el Real Betis en la que prácticamente confirmó que se retira del Tri, con el que jugó cinco Mundiales, el ‘Principito’ tiene una gran trayectoria, ha sido campeón en Europa y a continuación te mostramos 10 datos sobre él.

Andrés Guardado vivió en Qatar 2022 sus últimos momentos con la Selección Mexicana y aunque solo pudo disputar 42 minutos del torneo, es de los pocos futbolistas que puede presumir haber jugado cinco torneos.

También lee: Qatar 2022: ¿Qué futbolistas jugaron su último Mundial con la Selección de México? 

La trayectoria de Andrés Guardado es digna de destacar, ya que ha dejado el nombre de México en alto en Europa y posee récords con el Tri que serán difíciles de superar, a continuación, te mostramos 10 datos sobre él:

1. De los pocos jugadores que ha disputado cinco Mundiales

Tras disputar Qatar 2022, Andrés Guardado se sumó a la lista de futbolistas que han estado en cinco Copas del Mundo, ya que asistió a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Guardado se sumó a la lista a la que pertenecen los mexicanos Antonio Carbajal, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez además de Lothar Mattaus, Gianluigi Buffon, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Frente a Argentina, Andrés Guardado tuvo minutos en Qatar 2022.
(Foto: @FIFAWorldCup)

2. Jugador con más partidos disputados con el Tri

Andrés Guardado disputó 179 partidos con la Selección Mexicana, de esos encuentros, 13 fueron en Copa del Mundo, superando así el récord de Claudio Suárez de 177. 

3. Tercer jugador más joven en debutar con el Tri en un Mundial

Andrés Guardado debutó en una Copa del Mundo cuando tenía apenas 19 años y así se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar un Mundial con el Tri, solo detrás de Manuel Rosas y Raúl Arellano.

4. Su debut en un Mundial fue en una dolorosa derrota del Tri

Guardado debutó en el Tri en los Octavos de Final de Alemania 2006 cuando Argentina derrotó a México con un golazo de Maxi Rodríguez en los tiempos extras, dicha derrota ha sido de las más dolorosas y recordadas por la afición mexicana.

Andrés Guardado jugó aquel partido en el que Maxi Rodríguez anotó un golazo.
(Foto: Archivo Referee)

5. Anotó más de 20 goles y dio más de 30 asistencias con el Tri

Andrés Guardado anotó 28 goles con la Selección Mexicana, uno de ellos en la Copa del Mundo del 2014 frente a Croacia, también dio 31 pases a gol, uno de ellos fue en un Mundial.

6. Emigró muy joven a Europa

Andrés Guardado se marchó a Europa cuando tenía 21 años, su primer equipo en el viejo continente fue el Deportivo de la Coruña en España que pagó alrededor de 7 millones de dólares al Atlas por el pase del mexicano.

7. Rechazó al Real Madrid antes de emigrar a Europa

El Real Madrid buscó a Andrés Guardado ya que le veían calidad para ser el sucesor de Roberto Carlos, sin embargo, antes tendría que estar en el filial del equipo, por lo que el mexicano decidió rechazar la oferta y así lo contó en una entrevista con la UEFA.

Me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo. En aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo por aquel entonces no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid.

8. Ha jugado en cinco equipos de Europa

Andrés Guardado ha jugado en el Deportivo de la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y el Real Betis, aunque después de salir de su primer equipo en España le costó adaptarse y no pudo brillar en Alemania, se volvió ídolo en Holanda.

Andrés Guardado con el Betis.
(Foto: Archivo Referee)

9.  Sus títulos en Europa

Andrés Guardado ha ganado seis títulos en el viejo continente, con el Deportivo de la Coruña ganó la Liga de la Segunda División, con el PSV obtuvo dos ligas y dos supercopas de Países Bajos y con el Real Betis logró ganar una Copa del Rey.

Andrés Guardado ganó con el Betis la Copa del Rey 2022.
(Foto: Archivo Referee)

Sigue leyendo: ¿Era de Guardado el jersey? Esposa del ‘Principito’ da su postura sobre polémica de Messi 

10. Le gustaría ser entrenador en el futuro

Andrés Guardado sabe que su retiro de las canchas está cerca y es por eso que se está preparando para lo que vendrá después y es que ya inició su curso como entrenador y en una entrevista con el Diario As dijo que cada vez le gusta más.

Hoy en día me llama mucho la cancha, estoy estudiando el curso de entrenador y cada vez me gusta más, veo ya el futbol de una manera diferente, ya no como jugador”.

Síguenos en Google News.

 

Google News