Comparta éste artículo
ANDRÉS GUARDADO

¡Histórico! Andrés Guardado se convierte en el mexicano con más juegos en Europa

El mediocampista del Betis, Andrés Guardado, se convirtió en el futbolista mexicano con más juegos en Europa en la victoria de su equipo en LaLiga.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Andrés Guardado hizo historia después de convertirse en el jugador con más participaciones en Europa.Créditos: Twitter @AGuardado18

Andrés Guardado se convirtió en una leyenda del futbol mexicano, ya que en la Jornada 9 de LaLiga rompió el récord como el futbolista mexicano con más partidos en Europa, por lo que superó a grandes figuras históricas como Rafael Márquez y Hugo Sánchez.

El ‘Principito’ comenzó desde el banco de suplentes el encuentro en el Benito Villamarín ante el Almería que ganaron los locales 3-1, donde el canterano del Atlas alcanzó las 497 las apariciones en las ligas del viejo continente para alcanzar la marca histórica.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: Jorge Sánchez anota su primer gol en la goleada del Ajax

Con esto, superó a Hugo Sánchez, quien tenía el récord después de sus acciones con el Real Madrid y con el Atlético de Madrid, donde logró disputar 496 juegos, lo que lo llevó a considerarlo como el mejor jugador mexicano en estar en Europa, además de sus premios individuales.

Guardado se enfrentó a los mejores futbolistas del mundo.

En la lista siguen Rafael Márquez con 395 encuentros, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona con 361 y Héctor Moreno con 365 apariciones, donde el actual elemento del Sevilla puede romper la marca en los próximos años debido a que tiene 29 años de edad.

El mediocampista de 36 años de edad dejó la Liga MX cuando tenía 19 años de edad para firmar con el Deportivo La Coruña, donde disputó 149 juegos y anotó 25 goles además de repartir 31 asistencias para posteriormente fichar con el Valencia y Bayer Leverkusen, donde no tuvo buenos números.

Guardado ganó la Copa del Rey en el 2022.

Fue en el PSV de la Eredivisie donde volvió a recuperar sus buenas actuaciones al registrar 102 apariciones, donde fue el capitán y se convirtió en uno de los ídolos de la afición, lo que lo llevó a volver a fichar con un club de LaLiga con el Betis, donde está actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Gol de ‘Chucky’ Lozano ayuda en la victoria del Napoli sobre Bologna

A lo largo de los 17 años que ha estado en el futbol europeo, el ‘Principito’ ganó dos ligas de Holanda, dos copas de Holanda, una copa española y el ascenso a la primera división española, además de que es uno de los actuales líderes de la Selección de México.

Andrés Guardado es uno de los capitanes del Betis.

Andrés Guardado se convirtió en uno de los mejores jugadores nacionales de toda la historia, ya que sus actuaciones lo han mantenido en las mejores ligas del mundo y ahora está en los libros de historia como el futbolista mexicano con mayor número de partidos en Europa. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News