Comparta éste artículo
JORGE SÁNCHEZ

Mexicanos en Europa: Jorge Sánchez anota su primer gol en la goleada del Ajax

Jorge Sánchez e Hirving ‘Chucky’ Lozano anotaron goles en los partidos del Ajax y Napoli respectivamente, mientras que Santiago Giménez fue otra vez titular con el Feyenoord.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Jorge Sánchez anotó su primer gol en el triunfo del Ajax sobre el ExcelsiorCréditos: Twitter @AFCAjax

Los futbolistas mexicanos en Europa tuvieron un fin de semana muy bueno porque Jorge Sánchez pudo anotar su primer gol con el Ajax, Hirving ‘Chucky’ Lozano mantuvo su buen nivel con una anotación más y Santiago Giménez fue titular de nueva cuenta. 

Ya con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, los jugadores aztecas que están en el ‘Viejo Continente’ han tenido regularidad con el objetivo de llegar en su mejor nivel a la siguiente Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Gol de ‘Chucky’ Lozano ayuda en la victoria del Napoli sobre Bologna

Jorge Sánchez y Edson ayudan en la goleada del Ajax

Como se mencionó anteriormente, Sánchez se estrenó como goleador de los ‘hijos de los dioses’ al abrir marcador en su partido contra el Excelsior, que terminó con un triunfo contundente por un marcador de 7-1.

El lateral mexicano aprovechó el rebote que dejó el portero rival para empujar el balón y poner el 1-0 en el minuto 15; el rechace del arquero vino de un disparo potente de Steven Berghuis desde fuera del área; Edson Álvarez lo fue a abrazar mientras celebraba su anotación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ y Galaxy derrotan al Nashville y avanzan en los playoffs de la MLS

Sánchez salió en el minuto 78’ en lo que fue su segunda titularidad en el mismo número de partidos tras recuperarse de su lesión, mientras que 'Machín’ disputó los 90 minutos del encuentro de la jornada 10 de la Eredivisie.

‘Chucky’ Lozano hace diablura

El delantero azteca entró de cambio en el medio tiempo y anotó uno de los tres goles del Napoli en su triunfo sobre el Bologna por la jornada 10 de la Serie A; es su tercer gol de la campaña y ayudó a que el conjunto se mantuviera en el liderato de la clasificación.

Chucky Lozano anotó en el triunfo del Napoli sobre Bologna - Twitter @SSCNapoliES

Santiago Giménez vuelve a ser titular

‘Bebote’ salió en el cuadro titular por tercer partido consecutivo con el Feyenoord, donde ayudó en su triunfo 3-1 sobre el AZ Alkmaar por la jornada 10 de la Eredivisie; no tuvo un disparo en el encuentro y salió de cambio en el minuto 76.

‘Guti’, titular en la goleada del PSV

Erick Gutiérrez jugó los 90 minutos del triunfo 6-1 del PSV sobre el FC Utrecht en la jornada 10 de la Eredivisie; no pudo anotar un gol como lo hizo en el duelo de la fecha 4 de la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: Gutiérrez marca gol con el PSV; Giménez titular y se va aplaudido

Actividad de otros mexicanos

Johan Vásquez jugó 12 minutos del empate 2-2 entre el Cremonese y el Spezia, mientras que Orbelín Pineda fue amonestado en 81 minutos que vio de actividad en el triunfo 1-0 del AEK Atenas sobre el Atromitos. 

Andrés Guardado disputó 26 minutos en la victoria 3-1 del Real Betis ante el Almería; Diego Lainez fue convocado, pero no jugó en el triunfo 2-1 del Braga sobre el Felgueiras en la tercera ronda de la Copa de Portugal. 

Debido a que la semana del 17 de octubre del 2022 no hay competencias continentales, varios futbolistas mexicanos en Europa regresarán a la actividad el fin de semana, mientras que algunos jugarán doble fecha. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News