Comparta éste artículo
ERICK GUTIÉRREZ

Europa League: Gutiérrez marca gol con el PSV; Giménez titular y se va aplaudido

La Europa League tuvo un toque mexicano por la participación que tuvieron Erick Gutiérrez, Santiago Giménez y Andrés Guardado con sus respectivos equipos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
De todos los mexicanos que vieron actividad en la Europa League, destacó la participación de Erick Gutiérrez con el PSV.Créditos: Twitter PSV- Betis-Feyenoord

La Europa League volvió a sus actividades con la Jornada 4, en la que participaron los futbolistas mexicanos Erick Gutiérrez, Santi Giménez, Andrés Guardado y Diego Lainez, varios de ellos buscan minutos para que puedan ser considerados por Gerardo 'Tata' Martino en Qatar 2022. 

De todos los mexicanos que tuvieron participación en esta jornada europea, la participación de Erick Gutiérrez está siendo la más destacada, ya que anotó el primero del PSV en el duelo ante el Zürich y que terminó con goleada de 5-0 a favor de los 'Granjeros'.

TE PUEDE INTERESAR: La épica respuesta de Majo González a comentarista de Claro Sports por su narración

El canterano del Pachuca abrió el marcador al minuto 8 de la primera mitad del juego, luego de que empujó el balón que quedó suelto al borde de la línea de gol, tras el rechazo del portero del Zürich en un tiro de esquina a favor del equipo de los Países Bajos. 

Feyenoord reparte unidades con el FC Midtjylland

Santiago Giménez saltó por primera vez como titular en el torneo europeo con el Feyenoord en el 2-2 ante el FC Midtjylland. El partido se realizó en la cancha del Stadion Feijenoord y correspondió a la Fecha 4 del Grupo F de la competición.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista de ESPN critica a Majo González: "deberías dedicarte a otra cosa"

En esta ocasión, el canterano del Cruz Azul no pudo anotar, pero su desempeño en el campo fue aceptable pese a que no recibió muchos balones a modo y poco pudo hacer para que su equipo lograra quedarse con la primera posición del Sector F. Al salir, el mexicano fue despedido por una carretada de aplausos.

Betis se coloca como líder del Grupo C al empatar con la Roma

Por su parte, Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, jugó como titular en el 1-1 que registró el conjunto verdiblanco ante la Roma en la cancha del Estadio Benito Villamarín.

TE PUEDE INTERESAR: La discusión de Andrés Vaca y Vanessa Huppenkothen que encendió las redes sociales

El futbolista mexicano estuvo muy activo en el partido y ayudó a su equipo para que por momentos dominaran el compromiso, pero el conjunto italiano no se achicó y por lapsos también puso en aprietos al conjunto español.

A escasos 10 minutos de que finalizara el partido, Andrés Guardado salió de cambio, pero las pizarras ya no se movieron y el resultado le benefició al Betis, puesto que llegó a 10 unidades y es el líder del Grupo C de la Europa League.

Andrés Guardado jugó 80 minutos con el Betis ante la Roma. Foto: Twitter @RealBetis

El Braga le roba un punto al Union Saint de visitante

Con lo que respecta a Diego Lainez, el mexicano se quedó en la banca en el 3-3 que registró el Braga ante el Union Saint en calidad de visitantes. Con este resultado, el conjunto de Gilloise se queda con el liderato del Grupo D, ya que llegó a 10 unidades. Para más información, síguenos en Google News.

Google News