Comparta éste artículo
JOHAN VÁSQUEZ

¿Cómo le fue a Johan Vásquez en su debut oficial con el Cremonese?

El central mexicano vio sus primeros minutos con su nuevo equipo en la Copa de Italia.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Johan Vásquez tuvo su debut oficial con el Cremonese con una victoria en la Copa de Italia. Créditos: @USCremonese

El mexicano Johan Vásquez debutó de manera oficial con el Cremonese de la Serie A en la primera ronda de la Copa de Italia donde mostró sus condiciones y demostró que quiere ser clave para no descender en la presente campaña y llegar con buen ritmo al Mundial de Qatar 2022.

El canterano de Pumas y compañía derrotaron 3-2 al Ternana de la segunda división en los 32avos de final  de la competencia, que también significó su primer encuentro del año futbolístico, donde el central comenzó como titular y logró completar los 90 minutos de acción.

Johan Vásquez se desempeñó como central por izquierda, donde conformó una línea de tres defensas, tal como lo hizo en diferentes ocasiones con el Genoa, y demostró la razón por la que su entrenador, Massimiliano Alvini, pidió el fichaje del mexicano.

Su equipo se puso por delante en el marcador temprano en el encuentro gracias a un autogol, donde demostraron su superioridad al controlar el balón desde la zona baja, donde el canterano de los Pumas fue clave por su conducción de balón y trazos largos para salir de la presión.

Te puede interesar: Mexicanos en Europa: Futbolistas a seguir en la temporada 2022-2023

Además, en la zona defensiva mostró su calidad, ya que registró tres despejes, un disparo bloqueado, dos intercepciones, un duelo en el suelo ganado, una falta y no recibió tarjeta amarilla, además de que no tuvo la oportunidad de evitar los tantos del Ternana.

Johan Vásquez en su llegada al Cremonese. @USCremonese

Por su parte, en el ataque no pudo destacar, ya que solo tuvo el 69 por ciento de los pases precisos con 23, dos trazos largos completados de nueve y tuvo una ocasión frente al arco rival que no pudo terminar en gol, sin embargo, no pesó en el marcador para los suyos.

Te puede interesar: Johan Vásquez debuta con el Cremonese en partido amistoso

El Cremonese comenzó su nueva etapa con el pie derecho, ya que esta será su primera campaña en la Serie A y debutarán en la competencia el próximo 14 de agosto ante la Fiorentina, donde se espera que el entrenador, Massimiliano Alvini, use la misma base de jugadores.

Jugadores del Cremonese tras anotar. @USCremonese

Por su parte, Johan Vásquez, encarará su segunda temporada en Italia, después de que descendió la última campaña con el Genoa, sin embargo, estará a préstamo para seguir con su crecimiento en las principales ligas de Europa y llegar con buen ritmo para el Mundial de Qatar 2022.

Google News