Comparta éste artículo
JOHAN VÁSQUEZ

Datos que debes saber sobre el Cremonese, nuevo equipo de Johan Vásquez

Johan Vásquez emprenderá una nueva aventura en la Serie A de Italia, esta ocasión al ser fichado por el recién ascendido Cremonese.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Johan Vásquez emprenderá una nueva aventura en Italia.Créditos: @uscremonese

Johan Vásquez permanecerá en la Serie A luego del descenso del Genoa, esto gracias a que el Cremonese se interesó en sus servicios y consiguió ficharlo para la temporada 2022/2023.

PODRÍA INTERESARTE: JOHAN VÁSQUEZ SERÍA REGAÑADO POR GERARDO 'TATA' MARTINO RUMBO A QATAR 2022

El Genoa, ahora equipo de la Serie B, negoció un préstamo con vigencia de un año con el Cremonese, en donde también se incluyó una cláusula de venta por 10.4 millones de dólares, esto de acuerdo con Fabrizio Romano.

Es de esta manera como Johan Vásquez seguirá su carrera en la Primera División del futbol italiano, luego de ser anunciado como fichaje de su nuevo equipo el cual se refuerza al máximo para hacer frente a su regreso a la máxima categoría.

Johan Vásquez formará parte del bien conocido Unione Sportiva Cremonese, institución que juega en la ciudad de Cremona, perteneciente a la región de Lombardía.

El ex de Pumas y Rayados envió unas palabras de bienvenida para la afición italiana y la mexicana en donde pidió apoyo ya que ahora tendrán un nuevo equipo en la Serie A.

Cuenta con 119 años de historia, en los cuales ha sumado cinco ascensos a la máxima categoría, tiempo en el que también se ha ganado apodos especiales como los 'Grigiorossi' (Gris-Rojos), 'Tigri' (Tigres), 'La Cremo' y 'Violini' (Violines).

Su estadio es el Giovanni Zini, ubicado en Cremona y que cuenta con capacidad para 16 mil tres espectadores. Este recinto debe su nombre al portero homónimo del club que murió durante la Primera Guerra Mundial.

El ascenso a la Serie A fue conseguido luego de quedar en segundo lugar de su entonces categoría con 69 unidades, por debajo del Lecce que tuvo 71 puntos y por arriba del Pisa con 67.

Afición del Cremonese en el Giovanni Zini - @uscremonese

Su valor de plantilla alcanza los 42 millones de dólares, la cual tiene un promedio de edad de 25.7 años. A menos que se incorporen más futbolistas, el único latino con el que Johan estaría sería Jaime Báez, extremo izquierdo nacido en Uruguay.

Google News