Comparta éste artículo
JOHAN VÁSQUEZ

Reportan que Johan Vásquez se mantendrá en la Serie A, ¿fue vendido por el Genoa?

Johan Vásquez habría encontrado nuevo equipo para la temporada 2022-23 de la Serie A tras el descenso del Genoa a la Serie B.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Johan Vásquez ya tendría nuevo equipo en la Serie ACréditos: Instagram @johan_pipe

El futuro de Johan Vásquez en el futbol de Europa estaba muy incierto después que el Genoa descendió a la Serie B en la temporada 2021-22 y el jugador se unió a un grupo de futbolistas mexicanos que fueron parte de un equipo que perdió la categoría

La suerte del defensa no cambió con la Selección Mexicana porque Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, no le dio minutos en los tres partidos amistosos disputados en junio del 2022 y lo dio de baja previo al inicio de la Concacaf Nations League 2022-23.

PODRÍA INTERESARTE: DATOS SOBRE EL STANDARD LIEJA, CLUB QUE RECLUTÓ A EFRAÍN JUÁREZ

A pesar de que se reportó que Vásquez ya tenía asegurado su jugar en el Mundial de Qatar 2022, mostró su descontento por la falta de minutos con el ‘Tri’ en redes sociales y habría sido regañado por ‘Tata’ Martino

Pero después de su baja de la Selección Mexicana, Vásquez habría podido resolver su situación actual a nivel de clubes porque acorde a un reporte, ya tendría nuevo equipo que lo mantendría en la Serie A

Johan Vásquez fue uno de los jugadores más regulares del Genoa - Instagram @johan_pipe

Acorde a información de KeryNews, el Cremonese, equipo recién ascendido a la Serie A, fichará a Johan Vásquez en el mercado de transferencias de verano del 2022. 

Genoa prestaría al mexicano al Cremonese para la temporada 2022-23, pero no incluiría la opción de compra porque el plan del conjunto es tratar de regresar a la Serie A para la 2023-24 y así retener sus servicios para que sea parte importante en su búsqueda de mantener la categoría. 

Johan Vásquez llegó a la Serie A en la temporada 2022-23 - Instagram @johan_pipe

Vásquez haría la prueba médica y se daría el anuncio de que es nuevo jugador del club italiano en los próximos días. 

Según la información de KeryNews, el Salernitana, equipos de la MLS y de la Liga MX buscaron llevarse a Vásquez, pero el mexicano rechazó esos acercamientos porque el Cremonese habría sido el único club de Europa que le garantizó la titularidad

Johan Vásquez jugó 29 partidos y anotó un gol en la temporada 2021-22; tiene contrato hasta junio del 2026 con el Genoa. Los últimos reportes indican que el mexicano está prácticamente amarrado con el Cremonese.

De acuerdo con Fabrizio Romano, prestigioso periodista italiano, Johan Vásquez permanecerá en la Serie A al ser reclutado por el equipo recién ascendido, Cremonese. Se ha incluido una cláusula de opción de compra con valor de 10.4 millones de dólares.

 

Google News