Comparta éste artículo
STANDARD LIEJA

Datos sobre el Standard de Lieja, equipo que reclutó al mexicano Efraín Juárez

El auxiliar técnico, Efraín Juárez, tendrá su primera aventura dentro del futbol europeo, debido a que formará parte del cuerpo técnico del Standard de Lieja.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Efraín Juárez vivirá su primera experiencia en el futbol europeo en calidad de auxiliar técnico.Créditos: Twitter @Standard_RSCL-Efraín Juárez

El futbol europeo para la temporada 2022-23 contará con talento mexicano, luego de que Efraín Juárez llegará a las filas del Standard de Lieja de Bélgica, en calidad de auxiliar técnico.

El Standard de Lieja para la afición mexicana es un equipo muy conocido, puesto que Guillermo Ochoa, portero del América, estuvo en sus filas desde el 2017 hasta el 2019 y logró salir campeón de la Copa de Bélgica en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Efraín Juárez deja la MLS y se va al futbol de Europa

La Jupiler Pro League como es conocido el campeonato de Bélgica, es una de las competencias más importantes del futbol europeo, puesto que se ubica en el Top 10 de las Ligas más competitivas del Viejo Continente.

El Standard de Lieja fichó a Ronny Deila para tomar las riendas del equipo. Foto: Instagram @standard_rscl

Por su parte, el Standard de Lieja es uno de los equipos más importantes de la Liga belga, puesto que registra 10 títulos a lo largo de su historia. El primero lo logró en 1958 y el último que pudo conquistar fue en la temporada 2008-09.

TE PUEDE INTERESAR: New York City y Efraín Juárez son campeones de la MLS

Dentro de su palmarés, el equipo de Lieja cuenta con ocho Copas de Bélgica y cuatro Supercopas. También cuenta con uno de los mejores estadios como lo es el Maurice Dufrasne Stadion, el cual tiene una capacidad de 27, 670 espectadores.

El mexicano será parte del cuerpo técnico de Ronny Deila. Foto: Twitter @efrajuarez

Aparte de ser uno de los equipos más ganadores y tradicionales de Bélgica, también es protagonistas del ‘Clásico’ belga, puesto que su rivalidad deportiva con el Anderlecht, ocasiona que toda la afición de aquel país ponga todas sus miradas en ese partido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexicano! Gerardo Arteaga se consagra campeón de Copa en Bélgica

En competiciones europeas no ha registrado buenos resultados, puesto que la última vez que participó en la Champions League fue en la temporada 2018-19, pero quedó eliminado en la previa a la fase de grupos.

En la última temporada del torneo casero, el Standard de Lieja finalizó en el sitio 14 de la tabla general, por lo que la directiva optó por contratar a Ronny Deila como su nuevo entrenador para regresar al equipo al protagonismo dentro de la Jupiler Pro League.

El nuevo reto para Efraín Juárez y sus compañeros no será sencillo, puesto que deberán de adaptarse rápidamente al futbol belga y a las exigencias que la afición del Standard de Lieja pide a su equipo temporada tras temporada que es volver a los primeros planos.

Google News