Comparta éste artículo
EUROPA

Mexicanos en Europa: Futbolistas a seguir en la temporada 2022-2023

Las temporadas en Europa están por comenzar, por lo que los mexicanos se prepararon al máximo para tener un buen año y llegar al Mundial de Qatar 2022.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Con la mira puesta en Qatar, los mexicanos en Europa esperan tener una buena temporada 2022-2023Créditos: @premierleague, @USCremonese y @SerieA_ES

La espera terminó, la temporada 2022-2023 está por comenzar en las ligas en Europa, donde la buena noticia es que los futbolistas mexicanos se mantuvieron en el máximo nivel, mientras que habrá otros que tendrán su debut, donde todos tienen la meta de estar en la lista final para el Mundial de Qatar.

Los mexicanos a seguir en la temporada 2022-23

Hirving Lozano – Napoli

Una de las máximas figuras del balompié azteca es el ‘Chucky’, quien comenzará su tercera campaña con el cuadro napolitano y buscará mantenerse con el puesto de titular y ser uno de los referentes para llegar a la justa mundialista a buen nivel y también dar el salto a los mejores equipos del mundo.

'Chucky' Lozano con el Napoli. @en_sscnapoli

Raúl Jiménez – Wolverhampton

Tras la fractura de cráneo que sufrió la última campaña y sus constantes lesiones, el ‘Lobo de Tepeji’ tendrá la misión de ser el goleador de su equipo y de volver a estar entre los mejores delanteros de la Premier League, ya que, a sus 31 años de edad, quiere firmar un nuevo contrato que lo mantenga en Europa.

Raúl Jiménez con los Wolves. @Wolves

Jesús Corona – Sevilla

Se espera que el ‘Tecatito’ sea uno de los futbolistas más destacados de su equipo, donde el objetivo es pelear por el título de LaLiga con un equipo que está en ascenso, además de que deberá aprovechar la oportunidad de llegar a uno de los mejores equipos de España tras su buen paso por el Porto.

'Tecatito' Corona con Sevilla. @SevillaFC

Johan Vásquez – Cremonese

Tras su primera buena campaña con el Genoa, el defensa mexicano tendrá que mantener su buen nivel nuevamente con un club de la Serie A que peleará por no descender, sin embargo, se espera que tenga gran cantidad de los minutos disponibles para que llegue con buen ritmo a la Copa del Mundo.

Johan Vásquez con el Cremonese. @USCremonese

Edson Álvarez – Ajax

Después de que el mediocampista surgido del América sonó para cambiar de equipo en el mercado de verano, parece que su futuro seguirá en Ámsterdam, donde tendrá que ser uno de los líderes del equipo tras la salida de elementos importantes en la zona defensiva y pelear por el tricampeonato.

Edson Álvarez con el Ajax. @AFCAjax

Érick Gutiérrez – PSV

El mediocampista consiguió la confianza de su entrenador, Ruud Van Nistelrooy, por lo que tendrá un puesto en el equipo titular para la siguiente campaña de la Eredivisie, además de que tienen la misión de trascender en competiciones europeas, ya sea en Champions League o en Europa League.

Érick Gutiérrez con el PSV. @PSV

Orbelín Pineda – AEK Atenas

El futbolista apostó por quedarse a competir en el viejo continente a pesar de que tuvo ofertas económicas importantes en México, por lo que se espera que pueda ser una de las claves para que su equipo, en compañía de Matías Almeyda, puedan tener un lugar alto en la liga de Grecia.

Orbelín Pineda con el AEK Atenas. @AEK_FC_OFFICIAL

Te puede interesar: VIDEO: El GOLAZO con el que Orbelín Pineda se estrena con el AEK de Grecia

Santiago Giménez – Feyenoord

El joven delantero comenzó en grande la temporada con Cruz Azul al ser uno de los líderes de goleo, nivel que quiere acrecentar en su próximo reto futbolístico, donde tendrá la misión de ayudar a su equipo a clasificar a puestos europeos y ser convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Santiago Giménez en su llegada al Feuenoord. @Feyenoord

Jorge Sánchez – Ajax

El último mexicano en concretar su salida al futbol de Holanda, tendrá la oportunidad de jugar en el actual campeón de la competencia y llenar el lugar de Noussair Amazraoui que firmó por el Bayen Munich, lo que le puede dar la titularidad en club y con la Selección Nacional.

Jorge Sánchez con el América. @ClubAmerica

Te puede interesar: ¿Cuál fue el acuerdo al que llegó Jorge Sánchez con el Ajax de Holanda?

Marcelo Flores – Real Oviedo

La joven figura mexicana jugará en la segunda división española, donde tendrá que demostrar toda su calidad para ayudar a su equipo a ascender a LaLiga, además de que fue su apuesta para que Gerardo ‘Tata’ Martino pueda observar su calidad fuera de las competencias juveniles.

Marcelo Flores en su presentación con el Real Oviedo. @RealOviedo

Diego Lainez – Braga

Tras su paso con altibajos en el Betis, llegará a uno de los equipos importantes de Portugal donde la misión es regresar a los primeros sitios, además de que llega como la figura en el mercado de verano tras la salida de elementos importantes como la de Ricardo Horta.

Diego Lainez en su presentación con el Braga. @SCBragaOficial

Gerardo Arteaga - Genk 

El lateral izquierdo mexicano sorprendió en sus primeras dos temporadas en Bélgica, por lo que se especuló de una posible salida en el presente mercado de verano, y aunque la opción sigue presente, actualmente comenzó la temporada con el Genk donde tendrá la misión de ayudar a su equipo a regresar a las ligas europeas. 

Gerardo Arteaga con el Genk. @KRCGenkofficial

 

Google News