Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué similitudes tienen Henry Martín y Oribe Peralta previo a Juegos Olímpicos?

Ambos tuvieron un despertar goleador tarde y compartieron vestidor en el América.

FUTBOL MX

·

Todo apunta a que Henry Martín será refuerzo y referente de ataque en el equipo que represente a México en el futbol en Tokio 2020. El delantero buscará emular lo hecho por Oribe Peralta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El americanista expresó su admiración por el actual delantero de las Chivas y dijo verse reflejado en él.

 

Oribe es una gran persona, un ídolo para mí, ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera al igual que yo, y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack".

Martín también destacó la mentalidad de Oribe y señaló que es lo que lo ha llevado a ser lo que es hoy en día.

Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mí", aseguró Henry.

Oribe Peralta debutó a los 19 años con el Monarcas Morelia, mientras que Henry Martín lo hizo a sus 20 con los Venados.

Ambos tuvieron un despertar goleador tarde y se volvieron referentes de ataque de sus equipos, Oribe anotó 87 goles con el Santos Laguna lo que lo convirtió en ídolo, mientras que Henry Martín realizó 13 anotaciones con el Tijuana.

Ambos jugadores fueron fichados por el América, donde compartieron vestidor, Oribe anotó 74 goles y Henry ha logrado 48 con los azulcremas.

Henry Martin y Oribe Peralta fueron campeones juntos con el América-@henrymartinm

Oribe Peralta anotó 25 goles en 67 partidos con la Selección Mexicana, Henry Martín ha logrado dos anotaciones en 12 partidos con el Tri.

Oribe ha logrado cuatro Ligas MX a lo largo de su trayectoria mientras que Henry ha ganado una.

Oribe Peralta logró anotar cinco dianas en Londres 2012 y se consagró campeón olímpico, ahora Henry Martín buscará emular lo hecho por el "Cepillo" en Tokio 2020.

Google News