Comparta éste artículo
Main logo

Cruzan los dedos para que el Estadio Azteca tenga el partido inaugural en 2026

La FMF tratará de convencer a Estados Unidos y Canadá para que la inauguración del Mundial se juegue en México.

FUTBOL MX

·

En 2017 se dio a conocer que México, Estados Unidos y Canadá serían los anfitriones del Mundial en 2026, aunque aún se desconoce en dónde será la inauguración de dicho evento, en la Federación Mexicana de Futbol buscarán que una de las sedes del país sea la encargada de albergar la apertura mundialista.

El Mundial del 2026 será el primero bajo el nuevo formato de 48 selecciones, México eligió las sedes del Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Akron en Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

 

 

Tenemos tres grandes sedes para brindarle la mejor experiencia a los aficionados y estamos preparados para tener la mejor Copa del Mundo de la historia", aseguró Yon de Luisa en Summit.

El Coloso de Santa Úrsula será el primer estadio en la historia de albergar tres mundiales, pero también podría ser el primero en tener tres inauguraciones del evento más importante del futbol.

La FIFA exige que para que un estadio albergue un partido inaugural se requiere un aforo mayo a 80 mil aficionados y el Azteca cumple con es requisito. 

Para el 2026, esperamos ser el primer estadio (Estadio Azteca) con tres Copas del Mundo, ese es el tamaño de la importancia de esta candidatura en común", mencionó Felix Aguirre, director del Estadio Azteca.  

Además Félix indicó que el Estadio Azteca seguirá recibiendo remodelaciones con el fin de renovarlo, y aplicarle nueva tecnología, pero los cambios no serán tan significativos.

El Estadio Azteca ha vivido dos inauguraciones mundialistas-@EstadioAzteca

En 1970, el Estadio Azteca albergó el primer partido mundialista en suelo mexicano, aquella ocasión México se enfrentó a la extinta Unión Soviética y el encuentro terminó 0-0.

En 1986, México recibió su segundo Mundial y el Estadio Azteca fue también el encargado de recibir el partido inaugural, en aquella ocasión Italia y Bulgaria empataron 1-1.

El Estadio Azteca también recibió las dos finales mundialistas de aquellos torneos, en 1970 vio a la Brasil de Pelé coronarse y en 1986, Diego Armando Maradona tocó el cielo levantando la Copa Mundial.

Para 2026, el Estadio Azteca no aspira a tener la final mundialista, ya que esta se jugará en Estados Unidos en una sede todavía por definir.  

Google News