Comparta éste artículo
Main logo

Sergio Ramos dice que no piensa en el retiro y quiere ir al Mundial del 2026

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, explicó por qué su objetivo es continuar su carrera hasta que tenga 40 años y participar en el Mundial del 2026. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque en este momento no sabe cuál será su futuro inmediato, Sergio Ramos mencionó que quiere seguir en activo y no piensa en el retiro. 

El defensa del Real Madrid y de la Selección de España reveló cuál es el objetivo para terminar su carrera y sería romper una marca histórica de un Mundial Varonil. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En una plática con Ibai Llanos, un gamer español, en Twitch, Ramos expresó que su deseo es llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, cuando tendría 40 años. 

 

Sería el sexto Mundial en la carrera de Ramos (jugó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y si no hay contratiempos, estaría en el de Qatar 2022) por lo que superaría la marca de cinco para un hombre que comparten Rafael Márquez, Lothar Matthäus y Antonio "Tota" Carbajal; Formiga, jugadora de Brasil, es la que posee el récord (hombre o mujer) con siete participaciones. 

¿Por qué no pensar que puedo ser el primer jugador de la historia que dispute seis Mundiales? Yendo a Qatar sería el quinto y en México el sexto, aunque llegue con 40 años", dijo Ramos en la plática con Ibai Llanos. 

Sergio Ramos cabecea el balón en el duelo entre España y Ucrania - Twitter @SeFutbol
Sergio Ramos cabecea el balón en el duelo entre España y Ucrania - Twitter @SeFutbol

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Ramos señaló que ha cuidado su cuerpo al máximo en los últimos años y eso lo ha ayudado a mantener su nivel futbolístico por lo que espera que no haya complicaciones en conseguir su objetivo. 

Mi mentalidad marca diferencia en el día a día, mi físico lo cuido al milímetro para vivir por y para rendir por los próximos 3 o 4 años, si la cabeza me aguanta me veo jugando en México para el 2026", dijo el defensa español. 

Sergio Ramos en un entrenamiento del Real Madrid
Twitter @RealMadrid

El jugador puso de ejemplo a Cristiano Ronaldo, excompañero en el Real Madrid, y Lionel Messi, rival en el Barcelona, como los futbolistas que se han mantenido su nivel con 34 años o más. 

A la gente le gusta retirarnos con 33 o 34 años, pero yo sigo viendo a Messi, a Cristiano, a Joaquín del Betis con 39 años, a (Gianluigi) Buffon en la Juventus con un nivel extraordinario", aseveró Ramos. 

Lionel Messi celebra un gol
Twitter @FCBarcelona_es

Ramos es el capitán de la Selección Española y del Real Madrid, además que no ha sufrido ninguna lesión de seriedad a lo largo de su carrera. 

Google News