Comparta éste artículo
Main logo

Peláez no entiende por qué Vucetich dijo que era un "desventaja" jugar con mexicanos

Víctor Manuel Vucetich causó revuelo hace unas semanas al decir que era una desventaja para Chivas jugar con puros mexicanos, algo que no fue del agrado de Ricardo Peláez. 

FUTBOL MX

·

Chivas busca nuevo entrenador luego de despedir a Víctor Manuel Vucetich después de su triunfo 1-0 sobre Pachuca en la jornada 9 del Grita México A21. 

La etapa de "Rey Midas" a cargo del "Rebaño Sagrado" estuvo marcada por malos resultados y algunos comentarios desafortunados: el técnico dijo hace unas semanas que Chivas estaba en desventaja por jugar con puros mexicanos y causó enojo entre la afición del equipo. 

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aprovechó para dar su punto de vista sobre este comentario de Vucetich y no dudó en criticarlo. 

 

En entrevista con TUDN, Peláez señaló que Vucetich aceptó el reto de jugar con puros mexicanos al momento de tomar las riendas de Chivas, y aunque no quiso entrar en especulaciones, explicó que ese comentario pudo haber afectado el ambiente dentro del plantel. 

Víctor acepta este reto en Chivas, un equipo con puros mexicanos, en todos los partidos de la sub-17, la sub-20, del Tapatío, en todos de la Femenil siempre presente, debut de siete jugadores en un año, ¿cómo puedes decir que es una desventaja? Él toma este reto y al asumirlo, me parece que lo está aceptando, quizá un poquito desafortunadao se tomó de una forma, pero todo esto me habla de que Víctor es un tipo comprometido, trabajó en Selección Nacional, en fin, no te sé contestar porque no es una pregunta para mí, pero el entorno se fue modificando a raíz de ello, puede ser, no lo sé", dijo Peláez en entrevista con TUDN. 

Twitter @Chivas

Peláez comentó que una de las razones por la que no hubo un rendimiento óptimo de Chivas fue porque Vucetich se tardó en encontrar un cuadro titular, pero le agradeció su trabajo con el equipo. 

El proceso fue muy bueno, si revisas cómo toma el equipo en cuanto al cociente, en cuanto a jugadores en Selección, debuts en primer equipo, siempre moviendo alineaciones, como que se tardó un poquito en encontrar el 11 ideal y hubo poca continuidad en ese aspecto, pero todos tuvieron su oportunidad, ves el partido contra Pachuca quizás no fue un buen funcionamiento, es una afirmación lo que estoy haciendo", expresó el directivo. 

Sobre los candidatos para reemplazar a Vucetich, Peláez reiteró que no ha contactado a nadie, pero dio a entender que Antonio "Turco" Mohamed es el candidato principal para tomar el puesto de entrenador

Google News