Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes son los técnicos que suenan para sustituir a Vucetich en Chivas?

Víctor Manuel Vucetich y su equipo técnico han dejado de formar parte de las Chivas, a partir de este domingo, por lo que surgen varios nombres para ocupar el banquillo 'rojiblanco'.

FUTBOL MX

·

A causa de la irregularidad mostrada por las Chivas en el presente torneo Apertura 2021, la directiva decidió darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich, técnico que estuvo 13 meses en el plantel y cuyo mayor logro fue clasificarlos a la repesca en el Guard1anes 2021. 

En un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara anunció que un cuerpo técnico institucional se hará cargo del plantel de cara al Clásico Nacional ante América, pero que en breve se designará al nuevo encargado del primer equipo. 

Tan sólo se dio a conocer la partida de Vucetich, comentaristas y periodistas deportivos dijeron algunos nombres de estrategas que, posiblemente, llegarían al 'Rebaño Sagrado' para la recta final del torneo; mientras que la afición 'rojiblanca' implora por el regreso de Matías Almeyda.

Matías Almeyda

Campeón con el equipo durante el Clausura 2017 y ganador de la Concachampions 2018, Matías es de uno de los favoritos de la afición para volver a Verde Valle; uno de los obstáculos para retorno es que tiene contrato vigente con el San José Earthquakes de la MLS, por lo que pagar su cláusula de recisión costaría tres millones de dólares. 

Antonio 'Turco' Mohamed

El técnico argentino y que dirigió al América es otra de las opciones, debido a que se halla sin equipo en la actualidad. En septiembre de 2019, cuando Chivas era dirigido por Tomás Boy, 'El Turco' aseguró que le gustaría llegar a un equipo con la jerarquía del 'Rebaño Sagrado', "es increíble lo que maneja Chivas", dijo en aquella ocasión. 

Jaime Lozano

Ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 'Jimmy' es otro de los posibles candidatos a tomar el timonel de las Chivas, debido a la experiencia que tiene con jugadores como Uriel Antuna, Alexis Vega y 'Canelo' Ángulo, de quienes potenció sus habilidades en la justa veraniega. El 23 de agosto renunció al 'Tri' Olímpico. 

Diego Alonso

El uruguayo ya sabe lo que es dirigir en la liga mexicana y ganar campeonatos, pues con el Pachuca consiguió el título en el Clausura 2016. También se encuentra sin equipo, tras un breve paso por el Inter Miami, donde coincidió con un exjugador del 'Rebaño Sagrado' como es Rodolfo Pizarro. De acuerdo con rumores es otro de los que gusta a la directiva de Chivas.

Marcelo Michel Leaño

Director de las fuerzas básicas del Guadalajara, Leaño ya ha sido interino de Chivas en el Apertura 2020, donde le ganó 2-0 a Juárez en calidad de visita y previo a llegada de Víctor Manuel Vucetich. Es uno de los nombres que más suena al ser alguien de casa y tener experiencia previa con el Necaxa durante 2018. 

 

Google News