Futbol MX

Chivas despide a Vucetich una semana antes del Clásico ante América

El Club Deportivo Guadalajara anunció que Víctor Manuel Vucetich y su equipo dejaron de formar parte de la institución a partir de este domingo. 

Por Redacción Referee

-

Víctor Manuel Vucetich estuvo 13 meses al frente del equipo 'rojiblanco'. - Facebook (Chivas)

A pesar de la victoria de 1-0 contra Pachuca gracias a un gol de 'Canelo' Ángulo en los últimos minutos, el Club Deportivo Guadalajara destituyó a Víctor Manuel Vucetich y a su equipo este domingo 19 de septiembre y a tan sólo una semana del Clásico ante América. 

A través de un comunicado, Guadalajara agradeció el profesionalismo que mostró Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico a lo largo de 13 meses, "tiempo en el que nos ayudaron a regresar a una fase final después de un periodo de ausencia", recalca. 

Igualmente, destacaron el trabajo que hizo con los jóvenes de la cantera y la continuidad que le dio a algunos prospectos del 'Rebaño Sagrado'. "La directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de forma interina"

Sin dar más detalles del posible nuevo técnico, el Club Guadalajara anunció que en corto tiempo se anunciará al nuevo encargado de "guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación". 

Luego de nueve jornadas, Chivas ocupa el lugar número siete de la tabla general, con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Esta irregularidad ocasionó que los seguidores del 'Rebaño Sagrado' popularizaran el hashtag #FueraVuce. 

Como siempre, Matías Almeyda es uno de los estrategas que suenan para comandar a las Chivas, pero él aseguró que por ahora se encuentra enfocado en el San José Earthquakes de la MLS, donde hasta 'La Chofis' ha empezado a despuntar. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX