Comparta éste artículo
Main logo

"No es sencillo jugar en Concacaf", Guardado sobre el verano del 'Tri'

El mediocampista mexicano fue sincero al momento de hablar sobre el 'Tricolor' y su verano de "espanto", esto junto a las eliminatorias venideras.

FUTBOL MX

·

Andrés Guardado reaparece en la convocatoria de la Selección Mexicana luego de no estar presente en la Copa Oro 2021. El capitán del equipo regresa para las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Pese a que estuvo ausente del torneo regional, tuvo participación en la Nations League, campeonato que México perdió ante los Estados Unidos. Justo en ese encuentro, el 'Principito' fue señalado debido a que falló un penal.

 

 

 

 

A propósito de ello, en charla con TUDN, previo al arranque del proceso mundialista, Guardado reconoció que el "verano de la Selección Mexicana fue un fracaso". Cabe recordar que se perdió la Nations League y la Copa Oro ante el equipo de las 'Barras y las Estrellas'.

Pese a ello, el 'Principito' reconoció que aunque hubiera sido un verano difente, la presión de calificar al Mundial y de jugar en Concacaf sigue siendo la misma. Mencionó que estar en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol no es nada fácil.

 

Nunca ha sido sencillo, a veces desde afuera se da un mensaje a la gente como si fuera sencillo jugar la Concacaf y no lo es, y una Eliminatoria menos, para esto no quiero quitarle la obligación a México de que tenemos que ser favoritos y de calificar sí o sí. Obviamente el verano fue un fracaso para nosotros por no ganar nada, no huimos nunca de esa responsabilidad, pero de eso a que sea fácil, nunca ha sido".

Andrés Guardado para TUDN

 

Como complemento, el futbolista del Betis reconoció que no se cumplió ninguno de los objetivos de la Selección Mexicana. Destacó que a pesar de que existen comentarios negativos, la plantilla no suele escucharlos y de ser así no le dan seriedad.

 

Guardado con Selección Mexicana - Selección Nacional de México Facebook

 

Finalmente, Andrés Guardado espera que los resultados lleguen y el camino se enderece rumbo a Medio Oriente. "Sabemos que los resultados son los que hablan, si somos capaces de ir ganando partidos esto irá cambiando y volverá a confiar en el proceso"

Google News