Comparta éste artículo
Main logo

Jiménez regresa a convocatoria del Tri para inicio de eliminatorias; ¿y el 'Chucky'?

Gerardo "Tata" Martino convocó a 28 futbolistas a la Selección Mexicana para el inicio del octagonal rumbo a Qatar 2022; sobresale el llamado de Raúl Jiménez. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana se prepara para el inicio de la última fase de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y Gerardo "Tata" Martino convocó a los mejores para afrontar los primeros tres partidos. 

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria para los duelos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, que se disputarán en la Fecha FIFA de septiembre. 

 

"Tata" Martino llamó a un total de 28 futbolistas con el fin de tener piernas frescas para el apretado calendario de las eliminatorias porque los tres duelos se disputarán en una semana. 

Entre lo más sobresaliente sería el regreso de Raúl Jiménez, quien no tiene permiso de la Premier League para participar con el "Tri" debido a que México se encuentra en la lista roja del Gobierno de Gran Bretaña

Raúl Jiménez entrena con la Selección Mexicana
Raúl Jiménez entrena con la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmxEN

El técnico argentino no convocó a Hirving "Chucky" Lozano, que apenas se recuperó de la lesión en el cuello que sufrió en el inicio de la Copa Oro 2021, ni a Diego Lainez, también fuera por un esguince en el tobillo izquierdo. 

Chucky Lozano salió en camilla durante el México vs Trinidad y Tobago
Chucky Lozano salió lastimado durante el México vs Trinidad y Tobago - Twitter @FMF

Convocatoria 

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Xolos de Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas). 

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), José David Ramírez (León), Luis "Chaka" Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Genoa/Italia). 

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (Galaxy de Los Ángeles/Estados Unidos), Andrés Guardado (Real Betis/España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Luis Romo (Cruz Azul). 

Delanteros: Roberto "Piojo" Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), Jesús "Tecatito" Corona (Porto/Portugal), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolves/Inglaterra), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami/Estados Unidos) y Alexis Vega (Chivas). 

Google News