Comparta éste artículo
Main logo

FIFA reduce castigo al Tri por grito; selección femenil no será afectada

Después de semanas de incertidumbre, la Federación Mexicana de Futbol conoce cómo y dónde se tendrá que cumplir con el castigo impuesto por la FIFA por el grito homofóbico. 

FUTBOL MX

·

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, había causado controversia hace unas semanas al sugerir que la Selección Mexicana Femenil podría cumplir el castigo impuesto por la FIFA por el grito homofóbico. 

El presidente del máximo organismo del futbol mexicano después se retractó al decir que iban analizar la opción debido a que la FIFA no había señalado qué selección debía cumplir con el castigo. 

 

La FMF presentó su apelación ante la FIFA para que el castigo fuera disminuido de dos partidos a uno o quitarlo de manera definitiva; el órgano rector del futbol mundial dio su veredicto. 

A través de un comunicado, la FMF reveló que ganó su apelación al lograr reducir el veto al Estadio Azteca de dos a un solo partido, además confirmó que la Selección Mexicana Varonil mayor será la que cumpla el castigo. 

El "Tri" varonil tendrá que jugar a puerta cerrada contra Jamaica en el inicio del octagonal rumbo a Qatar 2022 en el próximo mes de septiembre. 

La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol masculino", dice parte del comunicado de la FMF. 

El castigo vino debido a que el famoso grito homofóbico se escuchó en dos partidos del Tri Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf que se disputó en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de marzo. 

Google News