Comparta éste artículo
Main logo

Raúl Jiménez sí estaría con la Selección Mexicana, gracias a petición de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le pidió a la Premier League y a La Liga que cedan los jugadores internacionales que vayan a disputar las eliminatorias durante el mes de septiembre. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A causa de la rehabilitación que hizo tras su lesión, Raúl Jiménez no estuvo ni en Copa Oro ni en Juegos Olímpicos, pero tampoco lo estaría para las eliminatorias por una negativa de la Premier League, pero todo eso podría cambiar gracias a la FIFA. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le solicitó a los clubes de la Premier League y a los de La Liga que cedan los jugadores internacionales, que hayan sido convocados por sus respectivas selecciones para los juegos eliminatorios del próximo mes de septiembre. 

 

La negativa de ambas competiciones europeas responde a mandatos oficiales: en Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson mantiene una lista roja de naciones a donde no se debe viajar por la pandemia de COVID-19, siendo México una de esas. 

Raúl Jiménez se ha recuperado de su lesión (@SpursOfficial)
Raúl Jiménez se ha recuperado de su lesión (@SpursOfficial)

"Creemos que estos países (España e Inglaterra) también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones del mundo", se lee en un comunicado emitido por el máximo organismo del futbol. 

Sobre el caso específico de la Premier League, Infantino dijo que le escribió una carta a Boris Johnson para que los jugadores internacionales puedan estar con sus respectivos países en la reanudación de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

¿Qué le espera al 'Tri'?

México iniciará su camino hacia Qatar 2022, el próximo jueves 2 de septiembre, cuando enfrente a Jamaica en el octagonal final de la Concacaf; recordemos que dicho encuentro será a puerta cerrada en el Estadio Azteca, fruto de la suspensión por el grito homofóbico. 

Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá y México integran el llamado octagonal final, de donde saldrán tres boletos directos a la Copa del Mundo y el cuarto lugar deberá ir a la repesca intercontinental. 

México arranca su camino rumbo a Qatar 2022
México arranca su camino rumbo a Qatar 2022 (@miseleccionmx)

 

Google News