Comparta éste artículo
Main logo

Jiménez no estaría con el Tri para septiembre por negativa de la Premier League

Debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno de Gran Bretaña, la Premier League reveló que los jugadores de la liga no podrán participar con sus respectivas selecciones. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La Fecha FIFA de septiembre del 2021 se jugará a pesar de que la pandemia del coronavirus sigue, pero algunos de los mejores jugadores del mundo no estarán en las eliminatorias debido a restricciones gubernamentales. 

Los 20 clubes de la Premier League han votado de manera unánime para bloquear el préstamo de jugadores para la Fecha FIFA de septiembre del 2021 debido a restricciones impuestas por el gobierno de Gran Bretaña. 

A través de un comunicado, la liga inglesa dio a conocer su negativa debido a que varios países donde se van a disputar las eliminatorias están dentro de la lista roja del gobierno de Gran Bretaña. 

 

En la lista roja se incluyen países que no han controlado la pandemia y el gobierno británico determinó que ninguno de sus ciudadanos debe viajar a dicho lugar. 

Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países, es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable prestar a los jugadores (a su selección) bajo estas nuevas circunstancias", dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, en el comunicado. 

Raúl Jiménez en el Wolves vs Tottenham - Twitter @SpursOfficial
Raúl Jiménez en el Wolves vs Tottenham - Twitter @SpursOfficial

La razón principal por la negativa fue porque el gobierno británico no estaba dispuesto a hacer una excepción para que los futbolistas no tengan que pasar por cuarentena. 

Los requisitos de cuarentena significan que la salud y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario FIFA de partidos de selección y estamos abiertos para (encontrar) una solución viable", expresó el directivo en el comunicado. 

La Premier League señaló que si prestan a los futbolistas para participar en la Fecha FIFA, se perderían dos partidos de liga, uno de competencia de Europa y uno de la Carabao Cup en lo que cumplen la cuarentena obligada de 10 días impuesta por el gobierno británico. 

Jiménez, uno de los afectados 

La Selección Mexicana sería una de las tantas selecciones que se verían afectadas por esto debido a que no contarían con Raúl Jiménez porque México está en la lista roja del gobierno de Gran Bretaña

Raúl Jiménez en un entrenamiento de los Wolves - Twitter @WolvesEspanol
Raúl Jiménez en un entrenamiento de los Wolves - Twitter @WolvesEspanol

La Premier League señaló que 60 jugadores de 19 clubes no serían prestados para la próxima Fecha FIFA. 

El problema inició porque Liverpool anunció que no prestaría a Mohamed Salah a Egipto por esta misma razón. 

Google News