Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa pone como meta que la Selección Mexicana sea top 8 del mundo

Yon de Luisa comentó que para que la Selección Mexicana llegue al quinto partido debe estar en el selecto grupo de los ocho. 

FUTBOL MX

·

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol evaluó como un buen verano el vivido por las selecciones tanto en Copa de Oro como en los Juegos Olímpicos, ya que aunque no se ganó ninguna de las dos competiciones, se estuvo cerca del objetivo.

También se mostró emocionado por lo que viene en el futuro de la Selección Mexicana, ya que jugadores como Hirving Lozano y Raúl Jimenéz podrán regresar y se puede hacer un Tri muy competitivo mezclando a los futbolistas que estuvieron en Copa Oro y en Juegos Olímpicos.

 

Yon de Luisa dejó en claro los objetivos que tienen a futuro el Tri y de cara al 2026, donde México compartirá sede mundialista con Estados Unidos y Canadá, dejó en claro que quieren estar entre las mejores ocho selecciones.

Si queremos llegar a un quinto partido, debemos tener una estructura en la que la Federación Mexicana de futbol sea top 8 en el mundo, en todos los ámbitos. Ya lo vimos con los chicos sub 17 en Brasil, con nuestras chicas en Uruguay que quedaron en segundo lugar. Hoy Jaime Lozano nos pone en el top 3 Mundial y Gerardo Martino está trabajando para que esto sea consistente en todos nuestros equipos. Vamos trabajando para estar en el top 8 en todos los sentidos en el 2026".

Actualmente México se encuentra en noveno lugar en el Ranking de la FIFA y en caso de mejorar y quedar entre las primeras siete selecciones de cara a Qatar 2022, la Selección Mexicana podría aspirar a ser cabeza de serie en dicho Mundial

Google News