Comparta éste artículo
Main logo

México se lleva el bronce y cobra "revancha" ante Japón

La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano consiguió derrotar a los anfitriones y llevarse la presea de tercer lugar.

FUTBOL MX

·

Jaime Lozano cumplió con su palabra y deja el banquillo de la Selección Mexicana con la medalla de bronce. Sus futbolistas consiguieron imponer condiciones y derrotaron a la Selección de Japón con marcador de 3-1.

Sebastián Córdova (13'), Johan Vásquez (22') y Alexis Vega (58') fueron los anotadores de los goles del 'Tricolor'. Por parte de Japón descontó Kaouru Mitoma al minuto 78, mismo que sirvió para ponerle emoción a los minutos finales del juego.

Es de este modo como México consigue una revancha efectiva ante los nipones por aquél partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de 1968. Aquella ocasión el marcador fue de 0-2 con doblete de Kunishige Kamamoto.

La historia fue a la inversa a comparación de lo ocurrido hace 53 años, en donde la Selección Mexicana era anfitriona y Japón el rival para disputar el bronce. Ahora, este 2021, Japón fue sede y cayó ante los mexicanos.

Es así como la delegación mexicana en Tokio ha conseguido su cuarta medalla de bronce, luego de lo hecho por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto , Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados y Aremi Fuentes en halterofilia.

Jaime Lozano se marcha de la Selección Mexicana luego de haber dirigido un total de 40 partidos, en donde sumó 22 victorias, 13 empates y solamente 5 derrotas. Su efectividad es del 65%, además de presumir 77 goles anotados y 40 recibidos.

Google News