Comparta éste artículo
Main logo

¿Robo? Estados Unidos gana la Nations League con polémico penal en tiempo extra

México llevó la batuta en gran parte del partido pero una jugada aislada terminó por ser determinante en el resultado final.

FUTBOL MX

·

El gran clásico de la Concacaf nos regaló una edición de auténtico alarido con dos equipos peleando por el resultado en más de 90 minutos.

En el complemento, Diego Lainez entró a cambiarle la cara a la Selección Mexicana pero una vez más Estados Unidos hizo valer su superioridad en la pelota parada.

Las acciones se fueron hasta los tiempos extras, donde México se vio mejor pero el fondo físico de los dos equipos estaba notablemente desgastado.

México jugó mejor pero en una de las pocas jugadas en las que Estados Unidos pudo sumarse al ataque, Pulisic cayó dentro del área.

El árbitro fue al VAR para revisar la jugada y encontró una falta de Carlos Salcedo, acción que usuarios en redes sociales calificaron de robo.

El 'Capitán América'  marcó el gol que puso al frente a los estadounidenses a falta de poco más de cinco minutos para llegar a los 120 minutos.

México se fue al frente y se encontró con otro penal marcado gracias al VAR, donde hubo una evidente mano.

Andrés Guardado se encargó de cobrar el penal pero el arquero Ethan Horvath, quien entró desde la banca, realizó una gran atajada para mantener la ventaja de las barras y las estrellas.

 Estados Unidos se proclama como el primer campeón de la Nations League tras 130 minutos de juego.

Google News