Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué obtiene el ganador de la Concacaf Nations League?

México y Estados Unidos se enfrentarán en la final de la Concacaf Nations League, donde el vencedor no sólo se lleva el orgullo de ser el más grande de la confederación. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras derrotar 5-4 en penales a Costa Rica, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de los Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League 2021, este domingo 6 de junio a las 20:00 horas, en el Sports Authority Field at Mile High, casa de los Broncos de Denver. 

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino tratarán de refrendar su papel como 'gigante del área' previo a la Copa Oro 2021. Mientras que los dirigidos por Gregg Berhalter tratarán de quedarse con la primera edición de este torneo que dio varias recompensas a sus participantes.

 

El ganador de la Nations League, sea México o Estados Unidos, se llevarán un trofeo que cuenta con 34 diamantes, pero no recibirán ningún premio monetario, según lo que dice el reglamento de la Concacaf; hasta ahora no se ha autorizado un cambio a esta regla. 

México aseguró su lugar en el octagonal final
México aseguró su lugar en el octagonal final (@CNationsLeague)

Cuando la Concacaf creó la Nations League lo hizo para evitar que los amistosos no tuvieran ningún valor, creciera la competitividad en el área y los equipos sumaran puntos en el coeficiente FIFA, de cara la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al llegar a las instancias finales, México y Estados Unidos aseguraron su lugar en el octagonal final. 

Otro premio reservado para el ganador del certamen es la clasificación directa a la Copa Oro 2021, aunque los dos finalistas ya tienen asegurado su lugar: Estados Unidos por ser la sede del torneo y México por ser un invitado fijo así como actual campeón. 

EU buscará ganar la primera edición de la Nations League
EU buscará ganar la primera edición de la Nations League (@CNationsLeague)

La Nations League también es una preparación previa a la Copa de Oro 2021, la cual tendrá lugar en los Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto del presente año. México ya conoce a dos de sus tres rivales de grupo: Curazao y El Salvador. 

El trofeo de la Nations League será como otro capítulo en la amplia rivalidad entre México y Estados Unidos. Hasta ahora, y en Copa de Oro, México tiene 11 títulos y Estados Unidos únicamente seis. 

La final contará con público en las tribunas
La final contará con público en las tribunas (@CNationsLeague)

 

 

 

 

Google News