Comparta éste artículo
Main logo

FIFA castigaría a Wolves tras negarle a Raúl Jiménez acudir con el Tri

La Selección Mexicana ya se concentró para el inicio de las eliminatorias de Qatar 2022, pero el gran ausente fue Raúl Jiménez debido a la negativa de los equipos de la Premier League a prestar sus futbolistas.

FUTBOL MX

·

La Federación Mexicana de Futbol anunció que Raúl Jiménez, jugador de los Wolves de la Premier League, no se presentó a la concentración de la Selección Mexicana. 

Jiménez estuvo en la lista de convocados de Gerardo "Tata" Martino para los encuentros contra Jamaica, Panamá y Costa Rica en el inicio del octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los Wolves y los otros equipos de la Premier League informaron hace unos días que no liberarían a los futbolistas que vayan a jugar un partido eliminatorio en un país que este en la lista roja del gobierno de Gran Bretaña

 

La FMF señaló en un comunicado que le comunicaron a la FIFA de la negativa de los Wolves y que el máximo organismo del futbol los contactó para que presten a Jiménez a la selección. 

Raúl Jiménez en un entrenamiento de los Wolves - Twitter @WolvesEspanol
Raúl Jiménez en un entrenamiento de los Wolves - Twitter @WolvesEspanol

El organismo rector del futbol mexicano reveló que si los Wolves siguen con su negativa, Jiménez sería inhabilitado por un tiempo y que el conjunto podría ser castigado por la FIFA. 

Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días. Además de mencionar que el Club podrá recibir sanciones adicionales", dice parte del comunicado. 

Raúl Jiménez en el Wolves vs Tottenham - Twitter @SpursOfficial
Raúl Jiménez en el Wolves vs Tottenham - Twitter @SpursOfficial

Martino dijo, en conferencia de prensa, que está a la espera de la resolución de la situación de Jiménez porque urge que regrese al 'Tri'.

No hace falta resaltar la importancia de Raúl Jiménez  en nuestro equipo. La FMF está siguiendo los pasos necesarios. A nosotros nos toca esperar", dijo 'Tata' Martino en conferencia de prensa.

 

 

Santiago Giménez es convocado 

"Tata" Martino llamó a Santiago Giménez, de Cruz Azul, para ocupar el lugar de Raúl Jiménez en el duelo contra Jamaica, pero podría estar disponible para los otros dos encuentros en caso de que el "lobo mexicano" no pueda realizar el viaje a México. 

Google News