Comparta éste artículo
Main logo

"Chicharito" y otros jugadores que ha "cepillado' el "Tata" de la Selección Mexicana

Javier "Chicharito" Hernández y otros futbolistas no han jugado con el "Tri" en varios meses a pesar de que eran convocados con regularidad. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana es el reconocimiento más importante para un futbolista azteca porque su gran nivel es reconocido por el entrenador en turno. 

Mientras que algunos jugadores deciden retirarse del "Tri" por su propia cuenta, hay otros futbolistas que no pueden regresar a la selección por decisión del entrenador en turno. 

Este ha sido el caso con Gerardo "Tata" Martino, quien no lo he "temblado" la mano para sacar futbolistas de sus convocatorias, desde problemas extracancha hasta decisiones técnicas. 

Javier "Chicharito" Hernández 

El delantero del Galaxy de Los Ángeles apareció en las primeras convocatorias del "Tata", pero no ha sido llamado desde que fue captado en una fiesta con otros jugadores del "Tri" en Nueva York y se le acusó de causar el despido de un empleado de la Selección Mexicana en septiembre del 2019. 

Martino ha repetido en múltiples ocasiones que no vetó al "Chicharito", mientras que el futbolista reconoció que su etapa con el "Tri" ya terminó. 

Instagram @ch14_

Carlos Salcedo 

Salcedo siempre ha causado polémica, pero se especuló que fue vetado del "Tri" por pelearse con Jorge Theiler, asistente del "Tata", en la final de la Copa Oro del 2021. 

Martino rechazó que la ausencia de Salcedo del "Tri" después de la Copa Oro 2021 sea por un veto y señaló que ha sido una decisión futbolística; tanto el jugador como el entrenador comentaron que ya platicaron sobre lo sucedido en la final, sin embargo, tampoco fue llamado en la última fecha FIFA.

Instagram @csalcedojr

Gerardo Arteaga 

Cuando salió al futbol de Bélgica en 2020 y empezó a jugar con regularidad en el Genk, Arteaga empezó a ser convocado por el "Tata" y se esperaba que compitiera por ser el lateral izquierdo titular. 

Pero después de no asistir a Tokio 2020 debido a una situación familiar, Arteaga dejó de ser convocado y el futbolista señaló que no sabe por qué; Martino no ha dado una postura al respecto. 

Gerardo Arteaga en un partido amistoso del Tri
Gerardo Arteaga en un partido amistoso del Tri - Twitter @miseleccionmx

Miguel Layún 

Al igual que "Chicharito", Layún fue parte de las primeras convocatorias de Martino, pero dejó de ser llamado después que fue parte de la fiesta en Nueva York. 

Martino volvió a convocar a Layún para un amistoso en septiembre del 2020 después que platicaron sobre lo que pasó en 2019, pero el lateral mexicano no ha vuelto a vestir la playera del "Tri" desde entonces. 

Miguel Layún en un entrenamiento del América
Miguel Layún en un entrenamiento del América - Twitter @Miguel_layun

Marco Fabián 

El mediocampista fue convocado por última vez a la Selección Mexicana por Martino en septiembre del 2019, después de ser parte de los primeros llamados del técnico argentino. 

No ha sido convocado desde entonces por su situación a nivel de clubes porque se quedó sin equipo en dos ocasiones y su nivel no ha sido el óptimo cuando ha jugado. 

Archivo Referee
Google News