Comparta éste artículo
Main logo

Arteaga desconoce por qué el 'Tata' Martino ya no lo llama al Tri

Gerardo Arteaga reveló que desde que no pudo participar con la Selección Mexicana en Tokio 2020, nadie ha platicado con él sobre un posible regreso. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana consiguió siete puntos de nueve posibles en la última Fecha FIFA y es líder del octagonal de la Concacaf. 

Pero Gerardo "Tata" Martino, entrenador del "Tri", no ha llamado a Gerardo Arteaga para las últimas convocatorias; el lateral mexicano no asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a un problema personal

Después de unos meses, Arteaga dio sus primeras declaraciones sobre su falta de convocatorias y si ha tenido con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol o el mismo "Tata". 

Arteaga reiteró, en entrevista con Fox Sports, que no fue a la justa olímpica, donde México consiguió la medalla de bronce, por su problema personal y que siempre está abierto a ser convocado. 

Reveló que nadie de la FMF o Martino lo ha buscado para platicar sobre su situación después de su ausencia en Tokio 2020. 

No he tenido comunicación desde antes de los Juegos Olímpicos, desde que hablé para decir que no iba no he hablado con nadie", reveló Arteaga en su plática con Fox Sports. 

Gerardo Arteaga en el calentamiento previo - Twitter @KRCGenkofficial
Gerardo Arteaga en el calentamiento previo - Twitter @KRCGenkofficial

El defensa mexicano comentó que no entiende que no lo han llamado a la Selección Mexicana a pesar de que ha jugado todos los minutos posibles con el Genk, de Bélgica, en la temporada actual. 

No sé qué sea lo que hace falta, porque acá (con el Genk) he estado haciendo las cosas bien, he estado jugando todos los minutos y no se a que se deba. No estoy presionado de ir a la selección, todo llega a su tiempo", comentó el defensa. 

El Genk va en la posición cinco de la Jupiler Pro League con 17 puntos y está a tres del líder, Eupen. 

Google News