Futbol Internacional

Cómo va el Octagonal Final de Concacaf: Clasificados y Repechaje

El camino a Qatar 2022 ya dio inicio en el área de Concacaf, misma en la que todo puede pasar producto de la participación de ocho equipos.

Por Redacción Referee

-
El balón rumbo al Mundial ya está en marcha en la zona de Concacaf.

El balón rumbo al Mundial ya está en marcha en la zona de Concacaf. - Twitter (@Concacaf)

El Octagonal Final de Concacaf ya dio inicio durante esta Fecha FIFA, las ocho mejores selecciones del área entraron en disputa por uno de los tres boletos y medio que otorga la confederación para el Mundial de Qatar 2022.

Cada selección nacional disputó sus primeros 6 partidos de 14 de esta eliminatoria, mismos en los que empezaron a demostrar de lo que están hechos. Unos dejaron en claro su lucha por los primeros puestos, otros simplemente llegaron a cumplir con el trámite.

Lo cierto es que, entre tanta polémica por el nivel de la zona, esta jornada resultó demasiado atractiva en la cual ningún equipo terminó con 18 puntos de 18 posibles, los empates y victorias se hicieron presentes.

Jonathan David celebra un gol junto a Tajon Buchanan - @CanadaSoccerEN

Momentáneamente, con las seis jornadas disputadas, la Selección Mexicana se encuentra en la cima de la clasificación con 14 puntos de 18 posibles. En en el segundo y tercer puesto se encuentran Estados Unidos y Canadá con 11 y 10 unidades respectivamente. 

La sorpresa saltó al ver a los anfitriones del Mundial 2026 como los clasificados de manera directa. El cuarto lugar pertenece a Panamá, quien también tiene 8 puntos, pero menor cantidad de goles anotados.

Captura de pantalla.

De esta manera, los clasificados de manera directa a Qatar 2022 serían México, Estados Unidos y Canadá, mientras que el cuarto lugar pertenece a Panamá, selección que jugaría repechaje ante el quinto lugar de la zona Conmebol.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional