Comparta éste artículo
Main logo

Así es el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona en 2020

Con la partida de Lionel Messi al PSG, ha salido a la luz el burofax que le mandó a la directiva del Barcelona, donde pidió salir del club tras la goleada del Bayern Múnich. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de no renovar contrato con el Barcelona, Lionel Messi se marchó al PSG donde hará un tridente de ensueño junto a Kylian Mbappé y Neymar, pero un año antes, envió un burofax donde solicitó su salida y tal documentado ha salido a la luz. 

El burofax fue enviado por Lionel Messi el 24 de agosto de 2020, una semana antes de que finalizara su contrato con el Barcelona y 10 días después de que el cuadro 'culé' fuera goleado por el Bayern Múnich en la Champions League

"Les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020", se lee en el documento, el cual causó una serie de protestas contra el entonces presidente del Fútbol Club Barcelona: Josep María Bartomeu. 

Bartomeu, expresidente del Barcelona
Bartomeu, expresidente del Barcelona (fcbarcelona.es)

En el mismo burofax, Messi recuerda que por causas de fuerza mayor (la pandemia por COVID-19), la temporada terminó hasta el 14 de agosto de 2020, fecha en que el Barcelona recibió un 8-2 del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, de acuerdo con el documento revelado por Mundo Deportivo. 

Lionel Messi hace continuas referencias a la cláusula 3.1 para salir del Barça, la cual le permitía salir libre al término de su contrato. En ese entonces, dos clubes tenían interés en el futbolista argentino: Manchester City, donde podía reencontrarse con Pep Guardiola; y el PSG, quien estaba dispuesto pagarle su salario. 

El burofax enviado por Messi
El burofax enviado por Messi (mundodeportivo.com)

De aquel entonces también es recordada la entrevista con Jordi Évole, donde 'Leo' manifestó sus deseos de quedarse en el Barcelona, a pesar de las ofertas de Manchester City y PSG; tampoco descartó ir a la MLS para finalizar su carrera. 

A poco más de un año de que fuera entregado el Burofax, ni Messi ni Bartomeu se mantienen dentro del Barcelona. Con la llegada de Joan Laporta, varios jugadores han salido del cuadro 'culé', como Griezmann o Pjanic. 

Messi se marchó al PSG en este verano
Messi se marchó al PSG en este verano (@leomessi)

 

Google News