Comparta éste artículo
Main logo

La policía detiene a Bartomeu por el caso 'Barçagate'

Josep Maria Bartomeu, quien hace unos meses fuera removido del cargo como presidente del Barcelona, ahora enfrente un nuevo episodio en su polémica gestión al frente del equipo catalán.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los días oscuros para el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, parecen no tener fin. Esta mañana diversos medios españoles reportaron que el exdirigente del club blaugrana fue detenido por la policía catalana.

De acuerdo con los reportes, los llamados Mossos D'Esquadra detuvieron a Bartomeu para que testifique en el famoso caso llamado "Barçagate", luego de que un grupo de socios denunció a la que fuera la Junta Directiva de club blaugrana por administración desleal y corrupción.

Además de Bartomeu, también fueron detenidos el director general del club, Óscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y el asesor personal de Bartomeu, Jaume Masferrer, quienes tendrán que declarar.

¿Qué es el "Barçagate"?

Durante la gestión de Bartomeu al frente del Barcelona habría contado a una empresa llamada I3 Ventures que, a través de diferentes cuentas de Facebook, buscaba desprestigiar y ensuciar la imagen de ex directivos, excusadores y jugadores de la actual plantilla del Barcelona.

Justamente en la investigación buscarán determinar si hubo blanqueo de capitales y desviación de fondos para estos propósitos.

¿Qué pasará?

Google News