Futbol MX

Las "joyas" multinacionales de México en categorías Sub-20 y Sub-21

Las categorías menores de la Selección Mexicana, Sub-20 y Sub-21, actualmente cuentan con mucho talento multinacional entre sus filas.

Por Alejandro Miranda

-
Las Selecciones Nacionales Sub-20 y Sub-21 presentaron sus convocatorias para una gira de preparación en Marbella, España. Ambas cuentan con futbolistas interesantes y a los cuales no se les debe de perder la pista, siendo catalogados como joyas.

Las Selecciones Nacionales Sub-20 y Sub-21 presentaron sus convocatorias para una gira de preparación en Marbella, España. Ambas cuentan con futbolistas interesantes y a los cuales no se les debe de perder la pista, siendo catalogados como joyas. (@benjagaldames)

JONATHAN GÓMEZ. Lateral izquierdo mexicanoamericano convocado por el equipo Sub-20 del 'Tricolor'. Nació el 1 de septiembre de 2003, actualmente tiene 18 años.

JONATHAN GÓMEZ. Lateral izquierdo mexicanoamericano convocado por el equipo Sub-20 del 'Tricolor'. Nació el 1 de septiembre de 2003, actualmente tiene 18 años. (@_jonathan.gomez)

Juega con el Louisville City de la USL y para noviembre reportará con la Real Sociedad de España. Un habitual en las convocatorias menores de Estados Unidos y México. (@_jonathan.gomez)

ANTONIO LEONE. Uno de los talentos mexicoamericanos que posee el LAFC de la MLS. Es un defensa central de 17 años nacido el 28 de abril de 2004. (@antonioo_leone)

Mejor conocido como 'Tony', es nacido en California y presume haber jugado con la categoría Sub-15 y Sub-17 de las 'Barras y las Estrellas'. (@antonioo_leone)

MARCELO FLORES. Posiblemente una de las joyas más reconocidas entre los aficionados mexicanos. Cuenta con nacionalidad canadiense, británica y mexicana, esto con solamente con 18 años de edad. (@10marceloflores)

Nació el 1 de octubre de 2003 y gran parte de su formación ha sido en el futbol inglés. Representa al Arsenal, club con el que tiene contrato profesional desde octubre de 2020. (@10marceloflores)

DIEGO ABREU. Un chico con grandes cualidades físicas que estará con la Sub-20 de México. Tiene 18 años, nacido en la Ciudad de México el 27 de agosto de 2003, además de que es hijo de Sebastián 'Loco' Abreu. (@diegoabreux)

Es uno de los tres mexicanos que pueden representar a una selección sudamericana, en su caso Uruguay. Actualmente juega para el Defensor del ascenso uruguayo. (@diegoabreux)

EMILIANO GARCÍA. Un talento mexicano que actualmente está brillando en el futbol de Europa con las categorías menores del Villarreal de España. Tiene 17 años y es canterano del Puebla. (@emilianogarciaescudero)

Un delantero nacido en el 25 de noviembre de 2003 en la Ciudad de México. Se marchó a España a inicios de 2021 y ya ha registrado goles con el 'Submarino Amarillo'. (@emilianogarciaescudero)

DAVID OCHOA. Aquí empiezan los 'diamantes' de la convocatoria Sub-21, en la cual figura este portero mexicoamericano, reconocido por su reciente cambio de nacionalidad ante la FIFA. (@realsaltlake)

Ochoa es el portero titular del Real Salt Lake de la MLS y cuenta con 20 años, nacido el 16 de enero de 2001 en California. (@davidochoagk)

LEONARDO SEPÚLVEDA. Un chico del que poco se habla, pero que ya cuenta con un nombre en el futbol de Europa.  (@leo_sepulveda)

Mexicoamericano de 20 años nacido el 18 de junio de 2001, se desempeña como lateral por izquierda. Juega para el Club Recreativo Granada, una de las filiales del club español. (@leo_sepulveda)

BENJAMÍN GALDAMES. Delantero nacido el 24 de febrero de 2001 en la Ciudad de México; hijo del exfutbolista Pablo Galdames, mediocampista que pasó por México con Cruz Azul. (@benjagaldames)

Con 20 años de edad tiene el poder de representar a México o a Chile, siendo el 'Tricolor' el equipo de su elección. Jugador habitual en los partidos de la Unión Española. (@benjagaldames)

LUCA MARTÍNEZ DUPUY. El delantero de la Sub-21 de México cuenta con 20 años de edad, nacido en San Luis PotosÍ el 5 de junio de 2001. (@lucamartinez_)

Nació cuando su padre, Nahuel Darío Martínez, jugaba en México para el Real San Luis Potosí. A eso se le atribuye el poder representar a Argentina, país en e que juega con Rosario Central. (@lucamartinez_)

JULIAN ARAUJO. Nacido el 13 de agosto de 2001 en Estados Unidos, de padres mexicanos. Un lateral derecho de 20 años que recientemente anunció su cambio de selección para representar a México. (@julian__araujo)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX