Futbol Internacional

Futbolistas que han renunciado a su Selección Nacional

Hay varios en casos en los que, por uno u otro motivo, estos futbolistas decidieron ponerle fin a su carrera con Selección Nacional.

Por Alejandro Miranda

-
LUIS MONTES. El del mediocampista de León es uno de los casos más recientes en México. Durante 2020 renunció a los llamados del 'Tricolor' debido a que Gerardo Martino no lo tenía en cuenta a pesar de mantener un gran nivel.

LUIS MONTES. El del mediocampista de León es uno de los casos más recientes en México. Durante 2020 renunció a los llamados del 'Tricolor' debido a que Gerardo Martino no lo tenía en cuenta a pesar de mantener un gran nivel. (@luismontes10)

MANFRED UGALDE. El caso del 'tico' es el más nuevo a nivel internacional; el fubolista del Twente renunció al combinado de Costa Rica debido a diferencias personales con el entrenador nacional, Luis Fernando Suárez.

MANFRED UGALDE. El caso del 'tico' es el más nuevo a nivel internacional; el fubolista del Twente renunció al combinado de Costa Rica debido a diferencias personales con el entrenador nacional, Luis Fernando Suárez. (@manfredugaldeoficial)

JAVIER AQUINO. En 2019, rumbo a la Copa Oro de dicho año, el futbolista de Tigres informó que no vestiría más la camiseta de México. Su argumentó principal fue el no ser tomado en cuenta para el equipo titular, considerando que se "cansó" de ser suplente. (@javieraquino7)

BERND SCHUSTER. Durante 1984, el alemán renunció a la Selección de Alemania debido a que le negaron un permiso especial para asistir al nacimiento de su hijo. Años después reconoció que fue "una decisión dura y probablemente equivocada". (laliga.com)

ARDA TURAN. Fue en 2017 cuando el mediocampista decidió alejarse de toda convocatoria con Turquía. Esto se debió a que fue expulsado de una concentración por golpear a un periodista, situación que no le pareció agradable para vestir la camiseta nacional. (@ardaturan)

DENNIS BERGKAMP. El exfutbolista holandés renunció a la 'Naranja Mecánica' en el año 2000, esto debido a su fobia por los aviones; la cantidad de viajes en cada concentración lo orillaron a despedirse tras 10 años de combatir su miedo. (@officialdennisbergkamp)

JOHANN CRUYFF. La leyenda neerlandesa se despidió de los suyos poco antes del Mundial de Argentina 1978, esto por diferencias con Adidas, además de las concentraciones obligatorias y uno que otro tema político. (@johancruyff)

JOHN TERRY. El exdefensor de la Selección de Inglaterra anunció su retirada del equipo nacional durante 2012, esto debido a que recibió fuertes acusaciones de racismo. (@johnterry)

JUAN ROMÁN RIQUELME. El argentino amagó con alejarse de la 'Albiceleste' tras el Mundial de 2006 debido a los señalamientos que recibía, pero no fue hasta 2010 cuando lo hizo oficial al declarar ciertas diferencias con Maradona. (@todosobreroman10)

LANDON DONOVAN. Todo indicaba que el 'Capitán América' disputaría su último Mundial en Brasil 2014, cosa que no fue así por decisiones técnicas de Jürgen Klinsmann. Esta decisión lo orilló a decirle adiós a la camiseta de su país. (concacaf.com)

GERARD PIQUÉ. Luego del Mundial de Rusia 2018, el central del Barcelona decidió que era el momento de abandonar la Selección de España. Los señalamientos "por ser catalán" lo cansaron, por lo que decidió dar un paso al costado. (@3gerardpique)

RADJA NAINGGOLAN. El mediocampista belga decidió no vestir más la camiseta de su país tras quedar fuera de Rusia 2018. Al darse a conocer la convocatoria en la que no figuraba su nombre, Radja mencionó que se convertiría en un aficionado más del equipo nacional. (inter.it)

MESUT ÖZIL. Tras su participación en Rusia 2018 con la Selección Alemana, el 'Mago de Öz" anunció su retirada de la 'Manschaft'. Declaró que lo hacía por el racismo y las faltas de respeto recibidas por sus raíces turcas, además de acusar a la DFB de no aceptarlo como alemán. (@m10_official)

FERNANDO REDONDO. El argentino se despidió de su selección previo a Italia 1990 debido a que optó por darle prioridad a sus estudios universitarios. En 1998 hizo lo mismo debido a que lo condicionaron con cortarse el cabello, algo a lo que no estaba dispuesto. (laliga.com)

CUAUHTÉMOC BLANCO. El 'Cuau' anunció un retiro provisional en 2008 debido a que el entrenador en turno, Seven Goran Eriksson, no lo consideraba dentro del equipo titular. Su decisión cambió un año después ya con Javier Aguirre en el banquillo. (mlssoccer.com)

CARLOS VELA. El 'Bombardero' vivió toda una novela de 2011 a 2014, negándose a los llamados de la Selcción Nacional. No fue hasta 2019 cuando declaró de manera oficial que se alejaba de la Selección Mexicana, debido a que quería abrir paso a nuevos futbolistas de cara al Mundial de 2022. (@carlosv11_)

LIONEL MESSI. Tras perder la Copa América Centenario en 2016, Messi declaró ante los medios que le decía adiós a la Selección Argentina. “Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”. Su parecer cambió después ya con la cabeza fría, hoy en día ya es campeón con su país. (@leomessi)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional