Comparta éste artículo
Main logo

Así jugaría Tigres bajo el mando de Miguel 'Piojo' Herrera

El 'Piojo' Herrera está prácticamente cerrado para dirigir a Tigres y, según lo que ha hecho recientemente, ya podría tener una alineación.

FUTBOL MX

·

Miguel 'Piojo' Herrera es el nombre de moda en Nuevo León, puesto que es cuestión de tiempo para que tome las riendas de Tigres.

Incluso, diversos medios ya revelaron que el técnico mexicano se encuentra en territorio regiomontano para afinar detalles sobre su contrato

 

A lo largo de su carrera, el 'Piojo' ha modificado su estilo, pasando del 'lavolpista' 5-3-2 a tener variantes, especialmente en su última etapa con América.

Sin embargo, sí tuvo una tendencia, al menos cuando contaba con la mayoría de sus mejores piezas ya que cabe recordar que las lesiones aquejaron mucho a las Águilas en los últimos meses de su ciclo.

Principalmente llegó a utilizar un 4-4-2 muy clásico, con líneas bien definidas, doble contención y doble eje de ataque.

Así, la portería estaría bien resguardada por Nahuel Guzmán, mientras que en la defensa tendría a Luis 'Chaka' Rodríguez por derecha, en la central con Carlos Salcedo como fijo y tener a Diego Reyes Hugo Ayala como opciones, por último Aldo Cruz tomaría la lateral por izquierda.

La doble contención está más que marcada con Guido Pizarro Rafael Carioca; por los costados con Nico López por izquierda -ante la tentativa salida de Javier Aquino- y el flamante refuerzo, Florian Thauvin, jugando por la banda derecha. Por último, Carlos González y André-Pierre Gignac como delanteros fijos.

Desafortunadamente en este parado, Leonardo Fernández podría no encajar, así como llegó a ser el caso de Nicolás Benedetti o hasta Jérémy Ménez en el América, los tres elementos con condiciones de un '10' clásico.

¿Te gustaría ver esto en Tigres?

Google News