Comparta éste artículo
Main logo

Arturo Brizio confirma que el segundo gol de Tigres vs León fue válido

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, no tuvo dudas al momento de abordar la polémica del Tigres vs Léon.

FUTBOL MX

·

El encuentro entre Tigres y León por las Semifinales de Ida del Apertura 2021 tuvo tintes emocionantes y cerró de gran manera. Los de Miguel Herrera sacaron una ventaja importante para el duelo de vuelta en el Nou Camp.

A pesar de la fiesta que se armó en el Estadio Universitario, surgieron las dudas y cuestionamientos en contra del VAR, esto debido a un aparente fuera de lugar en la segunda anotación 'felina', llevada a cabo por Carlos González.

 

 

 

 

El gol del paraguayo tiró por completo el estadio y sembró dudas entre expertos, aficionados y los propios jugadores. Para acabar con esta polémica apareció Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Durante el informe arbitral que acostumbra, Brizio ratificó el gol del conjunto de Tigres, al asegurar que no existe evidencia concreta de un error, por lo que en automático lo hace una anotación válida dentro del marcador.

 

Mencionó que aunque el VAR estableció comunicación con el árbitro central del encuentro, hubo certeza de la anotación tras revistar todas las tomas posibles y no encontrar evidencia alguna que dictaminara lo contrario.

 

El jugador de Tigres hace un saque de banda y sus compañeros le devuelve la pelota, la posición del delantero es reglamentaria ya que es habilitado por dos defensores de León que van saliendo el área de meta, el árbitro concede el gol, el VAR establece la comunicación con el árbitro y tras revisar todas las tomas se ratifica la decisión, pues no hay evidencia de un error claro y obvio, es una decisión arbitral correcta".

Arturo Brizio

 

Muchos criticaron esta situación, misma que fue solo un ingrediente dentro de la mezcla del Tigres vs León. Por otro lado, hubo polémica por el comentario discriminatorio de Raúl Pérez a William Tesillo, defensor de la 'Fiera'.

Google News