Comparta éste artículo
JUAN CARLOS OSORIO

América: Juan Carlos Osorio suena para llegar a las 'Águilas', ¿qué se sabe al respecto?

Juan Carlos Osorio se ha convertido en una opción que maneja el América para convertirse en su nuevo entrenador para el Apertura 2023.

FUTBOL MX

·
Juan Carlos Osorio es una opción fuerte para llegar al América.Créditos: Conmebol.com

El América ya piensa en la siguiente temporada luego de caer estrepitosamente en las Semifinales del Clausura 2023 ante Chivas; esta situación ha provocado que se comiencen a manejar nuevos nombres para su banquillo, entre los que ya se encuentra el de Juan Carlos Osorio.

Tras la renuncia presentada por Fernando Ortiz a la dirección técnica del equipo 'azulcrema', la directiva ya empezó a evaluar todas las posibilidades para ocupar la vacante que dejó el 'Tano', siendo el nombre del estratega colombiano el que comienza a tomar fuerza.

Juan Carlos Osorio es recordado en el futbol nacional por ser entrenador de la Selección Mexicana, situación que causó incomodidad a muchos aficionados durante el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 esto debido a que nunca presentó una alineación y fija, apostando siempre por las rotaciones.

PUEDE INTERESARTE: Javier Aguirre responde ante los rumores que lo ponen como técnico del América

El 'Profe' Osorio hoy en día es una opción seria para ocupar el banquillo del América, esto luego de que se comenzaran a barajear otros nombres para dicha posición. Anteriormente, se manejó la posibilidad de incorporar a Diego Alonso, al menos desde la voz de la propia afición.

Juan Carlos Osorio interesaría al América para ocupar su banquillo - Conmebol.com

La posible incorporación de Juan Carlos Osorio al América surge a partir de la información proporcionada por John Sutcliffe para el programa "Ahora o Nunca" de ESPN. El reportero que sigue el día a día de las 'Águilas' admitió que hay interés por parte de la directiva.

Además del trato cerrado por Kevin Álvarez para reforzar al club de cara al siguiente torneo, Sutcliffe ventiló que en Coapa se ve con buenos ojos a Juan Carlos Osorio para convertirse en nuevo entrenador del América, al menos a partir del próximo Apertura 2023.

La opción del 'Profe' surge a partir de la iniciativa propuesta por Santiago Baños, directivo del América que formó una gran relación con el estratega colombiano durante su paso por el 'Tricolor'. Esta información ha comenzado a circular rápidamente en el entorno 'azulcrema'.

Del actual plantel del América, antes de que se empiecen con los fichajes y salidas de cara al actual torneo, Juan Carlos Osorio conoce bien a cuatro futbolistas, mismos que estuvieron a lo largo de su proceso en Selección Mexicana: Néstor Araujo, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos y Jürgen Damm.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News