Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: ‘Tano’ Ortiz anuncia su renuncia tras quedar eliminado ante Chivas

Tras el encuentro de vuelta de las semifinales donde queda eliminado ante Chivas, Fernando ‘Tano’ Ortiz anuncia su renuncia como entrenador del América.

FUTBOL MX

·
Fernando 'Tano' Ortiz anunció su renuncia del América después de que quedó eliminado ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023.Créditos: @ClubAmerica

La derrota ante Chivas en las semifinales de vuelta del Clausura 2023 de 3-1 en el Estadio Azteca ya provocó la primera decisión importante en el América, pues Fernando ‘Tano’ Ortiz anunció su renuncia como entrenador del equipo en la rueda de prensa postpartido.

Luego de que las ‘Águilas’ no pudieron mantener su ventaja que consiguieron en el encuentro de ida en el Estadio Akron, el estratega argentino anunció ante los medios que terminó un ciclo con la institución de las ‘Águilas’, además de que felicitó a los de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como en el 2017! Chivas logra el milagro ante América en semifinales y jugará la final ante Tigres

“Primero felicitar a Chivas, hay que reconocer que Chivas fue mejor, felicitaciones por el pase a la final, y segundo, que por mí y por mi cuerpo técnico en un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, gracias por todo”, mencionó el sudamericano.

Cabe recordar que el ‘Tano’ Ortiz había concluido contrato con el cuadro del América, y a pesar de que se especuló que, sin importar lo que pasara en la Liguilla iba a firmar un nuevo acuerdo, el no pasar a la final habría cambiado y saldrá de la institución.

Tano Ortiz dejó de ser técnico del América tras la derrota ante Chivas. Galería Referee

No se sabe si fue decisión total del estratega argentino o si ya había hablado previamente con la directiva comandada por Santiago Baños, sin embargo, quedará esperar a que se haga el anuncio oficial por parte del club y si aceptan la renuncia del sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: América: David Faitelson culpa al 'Tano' tras eliminación ante Chivas y lo tacha de "cobarde"

El América tendrá que aprovechar el mercado de verano para reorganizar su plantel y saber qué pasará con las llegadas y salidas, donde ahora también buscarán a un nuevo entrenador que supla al ‘Tano’ Ortiz tras la derrota ante Chivas. Para más notas síguenos en Google News.

Google News