Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: David Faitelson culpa al 'Tano' tras eliminación ante Chivas y lo tacha de "cobarde"

David Faitelson ya tiene al culpable de que América haya perdido la semifinal ante Chivas al exponer las decisiones que tomo el ‘Tano’ Ortiz y pide su salida.

TENDENCIAS

·
David Faitelson explotó contra el 'Tano' Ortiz por las decisiones que tomó durante el encuentro de Chivas y pidió su salida de América.Créditos: Galería Referee

El América perdió en las semifinales de vuelta del Clausura 2023 ante Chivas 3-1 lo que los dejó fuera de la competencia, por lo que David Faitelson hizo su análisis de juego y llegó a la conclusión de que Fernando ‘Tano’ Ortiz debe dejar de ser el entrenador por ser cobarde.

A pesar de que las ‘Águilas’ llegaron con ventaja en el segundo encuentro del Clásico Nacional, no pudieron mantener el resultado a favor y terminaron perdiendo ante el odiado rival, por lo que el periodista de ESPN fue duro con el estratega argentino por sus decisiones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como en el 2017! Chivas logra el milagro ante América en semifinales y jugará la final ante Tigres

Fue por medio de sus redes sociales donde el comunicador fue duro con el sudamericano, donde reclamó que haya sacado a sus mejores jugadores en ofensiva cuando se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Álvaro Fidalgo cuando iban 1-1.

“¿La expulsión de Fidalgo provoca que ‘El Tano’ Ortiz vuelque a todo el equipo atrás? ¿Es suficiente justificación? ¿A qué apuesta el entrenador americanista? ¿Y ahora con qué va a atacar el América? “El Tano” sacó a todos los atacantes…”, escribió en sus redes sociales.

Captura de pantalla de las reacciones de David Faitelson. 

David Faitelson se preguntó qué era lo que planeaba el ‘Tano’ Ortiz, donde además reclamó que la historia del América no se puede permitir que se encare un encuentro con tantos defensas en la cancha, por lo que aseguró que tiene que presentar su renuncia.

América terminó el encuentro ante Chivas sin sus mejores hombres. Galería Referee

Cabe recalcar que el estratega argentino no ha firmado una renovación de contrato, donde, a pesar de que se mencionó que la directiva estaba convencida de darle respaldo a su proceso, este resultado ante Chivas puede provocar que se cambien los planes.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados del América piden que se haga un “bloqueo masivo” a Álvaro Morales, ¿por qué?

Fernando Ortiz es gran parte, responsable de lo que ha sucedido con el América. ¡Qué desastre! Yo creo que Fernando Ortiz no puede seguir siendo entrenador del América… Ha tenido una postura 'cobarde' en el cierre de juego”, concluyó.

El América no pudo conseguir el ansiado pase a la final para ganar su título número 14 de Liga MX, esto a pesar de que partían como favoritos ante Chivas, lo que podría provocar cambios en la estructura del club, como la salida del ‘Tano’ Ortiz que propuso David Faitelson. Para más notas síguenos en Google News.

Google News