Comparta éste artículo
CLUB AMÉRICA

¡Como en el 2017! Chivas logra el milagro ante América en semifinales y jugará la final ante Tigres

Chivas logró la remontada ante América en la semifinal de vuelta del Clausura 2023 y jugarán la final ante Tigres para recordar lo que sucedió en el 2017.

FUTBOL MX

·
Chivas consiguió el resultado que necesitaba para remontar las semifinales ante América y se repetirá la final del 2017.Créditos: @Chivas

El América sufrió en el Estadio Azteca y fue eliminado por Chivas en el duelo de vuelta de las semifinales del Clausura 2023, donde, donde lograorn el milagro al ganar 3-1, para en el global quedar 3-2 y jugarán la final ante Tigres, donde se repetirá la edición del 2017.

Luego de que en el Estadio Akron las ‘Águilas’ fueron las que vencieron 1-0, tenían que perder por diferencia de dos goles ante el Rebaño Sagrado para quedar fuera en el presente torneo, lo que consiguieron después de que pelotearon a los locales que no defendieron su ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: El golazo de Zendejas pone en ventaja al América vs Chivas, ¿qué necesitan para llegar a la Final?

Como era de esperarse, fueron los dirigidos por Veljko Paunovic los que comenzaron a presionar al arco rival, sin embargo, se pusieron en ventaja con el gol que les dio esperanza al minuto 19 con un gol de Ronaldo Cisneros tras una serie de rebotes con Sebastián Cáceres.

América y Chivas disputaron un intenso Clásico Nacional. @ClubAmerica

El conjunto del América logró empatar el encuentro gracias a un cabezazo de Diego Valdés al minuto 57 a pase de Álvaro Fidalgo, que se fue expulsado instantes después por roja directa, mientras que Alan Mozo disparó de larga distancia para recortar distancia al 76’.

El gol importante se presentó al minuto 88 con gol de cabeza de Jesús 'Chiquete' Orozco, que remató sin marca para superar a Luis Ángel Malagón, que no pudo ser figura como en el primer encuentro, en donde ya había polémica por un gol anulado por una falta de Víctor 'Pocho' Guzmán.

Chivas logró tener la superioridad ante América. @ClubAmerica

¿Qué pasó en el 2017 entre Chivas y Tigres?

En el último campeonato del cuadro de Guadalajara, se enfrentaron en la definición a los de San Nicolás de los Garza, donde, en un encuentro lleno de polémica ganaron el encuentro de vuelta 2-1, por lo que tienen la oportunidad de repetir la hazaña y lograr su título de liga número 13.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Córdova manda a Tigres a la Final del Clausura 2023 tras eliminar a Rayados

Además, los dirigidos por Veljko Paunovic tendrán la oportunidad de cerrar la final desde el Estadio Akron, esto debido a que terminaron mejor posicionados en la tabla de posiciones, por lo que se repite la misma fórmula en que se coronó con Matías Almeyda como entrenador.

Contra todo pronóstico, pues tanto Chivas como Tigres tuvieron que remontar para acceder a la etapa final, jugarán la final del Clausura 2023, esto después de que lograorn un resultado que parecía imposible ante América en el Estadio Azteca. Para más notas síguenos en Google News.

Google News