Comparta éste artículo
AMÉRICA

El golazo de Zendejas pone en ventaja al América vs Chivas, ¿qué necesitan para llegar a la Final?

Alejandro Zendejas fue el encargado de darle la victoria al América en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2023.

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas mandó a callar a la afición de Chivas en el Akron.Créditos: @LigaBBVAMX

Después de que Tigres y Rayados jugaran la primera semifinal del Clausura 2023, ahora fue turno de Chivas y América en el Estadio Akron. Fue en dicho recinto donde Alejandro Zendejas se encargó de darle el triunfo a su equipo con un gol de gran manufactura.

El mexicoamericano entró desde la banca para ser el hombre que cambió el rumbo de las 'Águilas' del América en el partido contra el 'Rebaño Sagrado'. Zendejas complementó la gran actuación que Luis Ángel Malagón tuvo bajo los tres postes en el primer tiempo.

Fue a la hora de partido cuando Alejandro Zendejas marcó el gol de la victoria en el Estadio Akron, esto después de haber ingresado al terreno de juego en sustitución de Leonardo Suárez. Su entrada se dio al inicio del segundo tiempo por lo que no demoró en hacerse notar.

PUEDE INTERESARTE - América vs Chivas: ¿Por qué las Águilas ‘afectaron’ al Rebaño en la final de 1983?

Las Chivas del Guadalajara poco pudieron hacer en el segundo tiempo, esto debido a que poco quedó o poco pudieron demostrar algo de lo que se les vio en la primera parte, donde realizaron seis tiros a portería incomodando constantemente a la defensiva 'azulcrema'.

El gol de Alejandro Zendejas fue producto de una acción individual por el sector derecho de la cancha; todo dio inicio con un pase filtrado de Diego Valdés en tres cuartos de cancha, ahí el seleccionado por Estados Unidos recortó a Orozco Chiquete y definió al primer poste de Miguel Jiménez.

A partir de ese momento, América se lanzó al ataque en búsqueda de aumentar su ventaja aunque dicha intención quedó relegada luego de que la defensiva de Chivas consiguiera conectarse en el área. Entre los disparos más peligrosos estuvo uno de Richard Sánchez atajado por el 'Wacho'.

Chivas no pudo hacer mucho en la segunda mitad, más que tratar de cambiar el rumbo del partido con varias modificaciones. Una de las más relevantes fue la de Cristian 'Chicote' Calderón, quien intentó disparar al arco como lo acostumbra aunque salió con la "pólvora mojada".

Diego Valdés puso el pase de gol para que Zendejas marcar gol - @clubamerica

¿Qué necesita Chivas para avanzar?

Si el 'Rebaño Sagrado' desea avanzar a la gran final del Clausura 2023 necesita ganarle sí o sí al América sin importar la cantidad de goles anotados. En caso de que exista un empate en el global durante el juego en el Estadio Azteca, América avanzaría por mejor posición en la tabla.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News