Comparta éste artículo
AMÉRICA

América y Grupo Pachuca harían intercambio por Kevin Álvarez, ¿quién saldría de las Águilas?

Kevin Álvarez estaría en sus últimos días como jugador del Pachuca porque sería parte de un intercambio entre el América y su equipo.

FUTBOL MX

·
Kevin Álvarez estaría cerca de llegar al América y sería parte de un intercambio con Grupo PachucaCréditos: Instagram @kevinalvarez_c

El América ya empezó el proceso de hacer cambios en su plantilla luego que quedó eliminado en las semifinales del Clausura 2023 y tendrían en la mira a uno de los jugadores que fueron al Mundial de Qatar 2022 en Kevin Álvarez, por lo que buscarían ficharlo en un intercambio con Grupo Pachuca.

El lateral mexicano ya rechazó en una ocasión a las Águilas, pero todo indicaría que se convertiría en uno de sus refuerzos para el Apertura 2023 y uno de los futbolistas del conjunto azulcrema se iría al grupo que es dueño de los Tuzos y del Club León como parte del movimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan los jugadores transferibles del América luego de la eliminación ante Chivas

Acorde a un reporte de Rubén Rodríguez, de Fox Sports, la negociación entre América y Pachuca por Álvarez estaría muy avanzada, y sólo faltarían unos detalles para cerrarse, donde uno de los jugadores del equipo de Coapa sería fichaje de la ‘fiera’ y no de los Tuzos.

Kevin Álvarez estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del América - Archivo Referee

Aunque no dio muchos detalles, el periodista aseguró que lo que faltaría definir es si aparte de los jugadores, habría algún tipo de pago o que si los dos conjuntos se quedarían con un porcentaje de una posible venta a un equipo de Europa, que esto valdría para ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Así eran las playeras del América con las que iban a celebrar la 14

¿Quién es el jugador del América que saldría en el intercambio por Kevin Álvarez?

Federico Viñas, delantero uruguayo, sería el futbolista que es parte del movimiento entre los dos conjuntos, ya que reforzaría al Club León para el siguiente torneo, donde buscan regresar a la liguilla después de fue eliminado de manera sorpresiva en el repechaje.

El atacante sudamericano tuvo un gran torneo debut con las Águilas en el Apertura 2019, pero desde entonces ha batallado para hacerse de un lugar debido al buen rendimiento de Henry Martín, quien ha anotado 27 goles entre el Apertura 2022 y Clausura 2023.

Federico Viñas sería nuevo refuezo del Club León para el Apertura 2023 - Instagram @federicovinas98

Se reportó que su lugar dentro del equipo estaría en duda porque la directiva encabezada por Santiago Baños está en el proceso de hacer cambios importantes en la plantilla por la eliminación ante Chivas en el Clausura 2023 y su falta de minutos no lo ayudarían a conservar su puesto.

En caso de confirmarse el intercambio entre América y Grupo Pachuca por Kevin Álvarez y Federico Viñas, en la que Águilas, Tuzos y Club León ya tendrían sus primeros movimientos en el mercado de fichajes de la Liga MX rumbo al Apertura 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News