Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: Reportan los jugadores transferibles de las Águilas luego de la eliminación ante Chivas

Después de quedar eliminados en las semifinales del Clausura 2023, el América sufriría sus primeras bajas porque la directiva ya pondría como transferibles a varios jugadores.

FUTBOL MX

·
Habría cambios en la plantilla del América luego de la eliminación ante Chivas en el Clausura 2023Créditos: Twitter @ClubAmerica

El América se quedó de nueva cuenta en las semifinales de una liguilla de la Liga MX luego de perder con las Chivas en el Clausura 2023, por lo que la directiva ya se habría puesto a trabajar para hacer cambios en el plantel y habrían elegido a aquellos jugadores que no seguirían y serían transferibles en el mercado de fichajes.

Algunos de los futbolistas que podrían salir llevan varios torneos con las Águilas y unos pocos fueron parte del último título del equipo, que fue conseguido en el Apertura 2018, pero han perdido protagonismo en años recientes debido a la presencia de otros jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el América? Los mejores memes del Clásico de infarto y las Chivas en la final de la Liga MX

Acorde a información de Fox Sports, cuatro jugadores serían puestos como transferibles, dos ya serían baja definitiva porque vencen sus contratos en junio del 2023 y no serían renovados; mientras que otros tres también podrían salir del conjunto de Coapa, pero se analizaría previo a confirmarse.

El plantel del América tendría cambios luego de la eliminación ante Chivas - Archivo Referee

Los jugadores transferibles del América para el Apertura 2023

Según el reporte del medio, los cuatro miembros de la plantilla que podrían salir son Óscar Jiménez, Jonathan dos Santos, Pedro Aquino y Roger Martínez; el portero mexicano no respondió cuando se le dio la oportunidad de ser el titular en el Clausura 2023 y fue reemplazado por Luis Ángel Malagón.

TE PUEDE INTERESAR: Fidalgo se culpa por eliminación del América ante Chivas por expulsión

En el caso de los mediocampistas mexicano y peruano, ambos tuvieron regularidad cuando estaba Santiago Solari al mando, pero tuvieron problemas para ganarse la confianza de Fernando ‘Tano’ Ortiz, y sólo jugaron cuando había alguna lesión y/o suspensión a Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Óscar Jiménez podría salir del América previo al Apertura 2023 - Archivo Referee

Roger Martínez lleva varios torneos en los que las Águilas han buscado darle salida debido al alto salario que cobraría y la falta de actividad que ha tenido con el equipo, por lo que ya no entraría en planes de la directiva.

Jugadores del América que terminaron contrato

Luis Fuentes y Jürgen Damm eran los únicos jugadores que les quedaba seis meses en su pacto previo al Clausura 2023 y acorde al reporte de Fox Sports, no se les renovaría y serían las primeras bajas confirmadas del club rumbo al siguiente certamen; el delantero mexicano tenía varias semanas con el equipo sub-20 luego que ‘Tano’ Ortiz dejó de tomarlo en cuenta.

Jürgen Damm lleva varios meses sin jugar con el América - Archivo Referee

Jugadores del América que podrían ser transferibles

Como se mencionó anteriormente, la directiva analizaría el futuro de tres futbolistas que no han rendido como se esperaba debido a que llegaron como refuerzos importantes en torneos recientes; los jugadores serían Brian Rodríguez, Leo Suárez, y Federico Viñas.

América buscará romper su sequía sin ser campeones de la Liga MX en el Apertura 2023, donde podrían tener un plantel muy diferente al que quedó eliminado en las semifinales del Clausura 2023 después de perder con Chivas, aunque ahora también deberán buscar un nuevo técnico. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News