Comparta éste artículo
ÁLVARO FIDALGO

Fidalgo se culpa por eliminación del América ante Chivas por expulsión; Henry Martín lo defiende

Álvaro Fidalgo aseguró que la eliminación del América en las semifinales del Clausura 2023, donde perdieron con las Chivas, fue por su culpa luego de que se fue expulsado; Henry Martín lo defendió.

FUTBOL MX

·
Álvaro Fidalgo tomó la responsabilidad de la derrota del América ante Chivas luego que fue expulsadoCréditos: Especial - (Facebook Club América/Captura de pantalla)

América quedó eliminado de las semifinales del Clausura 2023, de la Liga MX, luego de perder con Chivas en el partido de vuelta y Álvaro Fidalgo se señaló a sí mismo como el único culpable de esto luego que su expulsión afectó el rendimiento de sus compañeros y permitió que les remontaran el marcador global.

El mediocampista español tomó la responsabilidad de la mala noche que tuvieron las Águilas en el choque contra el Rebaño Sagrado, pero Henry Martín, capitán del equipo, salió a defenderlo de las críticas y señalamientos por la derrota que los dejó sin posibilidades de ser campeones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el América? Los mejores memes del Clásico de infarto y las Chivas en la final de la Liga MX

En comparación con los medios de comunicación, Fidalgo comentó que nunca en su vida había cometido una falta como la que hizo a Fernando Beltrán en el partido de vuelta de las semifinales entre América y Chivas, por lo que se mostró apenado por su expulsión

Expresó que nadie más dentro del equipo tuvo la culpa de la derrota y que se lo hizo saber a sus compañeros en el vestidor después del encuentro, pero que le costó mucho aceptar esto debido a lo difícil que fue irse expulsado en un partido cerrado que era para cualquiera.

“Ya se los dije en el vestuario a todos, soy el responsable número uno de la eliminación, un error. Es la primera vez que me expulsan, nunca en la vida había hecho una entrada así. No entiendo, por más que le doy vueltas, no sé por qué. Ni siquiera me atreví a ver a mis compañeros en la cara porque siento que la eliminación es toda mía, toda. Ni el 'Tano' (Fernando Ortiz), ni el presi (el presidente deportivo Santiago Baños), ni ninguno de mis compañeros (es responsable). Es toda mía”, dijo Álvaro Fidalgo luego de la derrota de América ante Chivas.

Álvaro Fidalgo se fue expulsado en la derrota del América ante Chivas - Capturas de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson culpa al 'Tano' Ortiz tras eliminación de América ante Chivas 

Aseguró que “teníamos un partido controlado” previo a que viera la tarjeta roja y comentó que “no sabe cómo le va a hacer” para superar este momento, ya que señaló que el América “le cambió la vida” y que luego de esto, estará en deuda con todos porque “tiró a la m***da” la oportunidad de que consiguieran el título 14 de Liga MX.

El mediocampista español aceptó que “las disculpas no servirán para nada después de un error así” que se quedará grabado en la memoria de los aficionados, por lo que ahora es “esperemos a ver cómo se supera esto” para el Apertura 2023.

Henry Martín sale en defensa de Álvaro Fidalgo luego de su expulsión 

El capitán del América respaldó a su compañero después que declaró que la derrota era su responsabilidad porque aseguró que este tipo de resultados es culpa de todos, de jugadores a cuerpo técnico, por lo que ahora queda es superar este mal momento.

“Lo de Fidalgo sí lo dijo en el vestidor, pero la verdad es que somos un equipo, tenemos que salir a respaldar al compañero. No podemos echarle la culpa a nadie. Se cometieron errores, volvemos a pagar por errores, pero este club, este equipo tiene la capacidad de remontar esto, de darle la vuelta, y de nueva cuenta no lo logramos y estamos dolidos”, expresó Henry Martín al término del encuentro.

Henry Martín defendió a Álvaro Fidalgo luego de su expulsión - Archivo Referee

Luego de la expulsión de Álvaro Fidalgo, Chivas anotó los dos goles que les dieron el triunfo sobre el América en el marcador global (3-2) y el pase a la final del Clausura 2023, donde enfrentarán a Tigres y buscarán ganar su título 13 de Liga MX. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News