Comparta éste artículo
JOSÉ DE JESÚS CORONA

¿Y Ochoa? Jesús Corona pone el ejemplo y se retira del Tri: “Es momento de las nuevas generaciones”

El arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona anunció su retiro de la Selección Mexicana y le mandó un mensaje a Guillermo Ochoa para que le dé lugar a las nuevas generaciones.

FUTBOL MX

·
José de Jesús Corona se retiró de la Selección Mexicana y le mandó un contundente mensaje a Guillermo Ochoa por no dejar el arco del Tri.Créditos: jjesuscorona y yosoy8a

La posición de portero en México ha sido una de las más seguras a lo largo de la historia gracias al talento que genera el país, lo que entendió José de Jesús Corona, quien anunció su retiro del Tri y le mandó un mensaje a Guillermo Ochoa para que le dé paso a las nuevas generaciones.

Con 41 años de edad, el arquero de Cruz Azul fue constantemente llamado a defender la camiseta de la Selección Mexicana, sin embargo, consideró que es momento de hacerse a un lado para que los jóvenes puedan hacerse de un lugar bajo los tres arcos.

Jesús Corona se retiró de la Selección Mexicana. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: 'Warrior', Medrano y afición culpan a Rafael Baca de la derrota de Cruz Azul

Fue en conferencia de prensa donde el nacido en Jalisco mencionó que ha estado por 15 años aceptando las convocatorias, por lo que tomó la decisión de retirarse y lanzó un comentario que pudo ser dirigido al miembro del Salernitana, que con 37 años sigue siendo parte del combinado nacional.

“Ya me ha tocado estar en Selección Mexicana por 15 años, yo creo que ya es momento de que vengan las nuevas generaciones. Es un tema de que el técnico decida qué es lo que necesita, es un tema de experiencia y de jerarquía” mencionó el portero mexicano.

Jesús Corona peleó la titularidad de la Selección Mexicana con el canterano del América y con Alfredo Talavera, sin embargo, se adjudicó el que muchos consideran el máximo logro del país, que es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Corona tuvo la oportunidad de ir a Mundiales como suplente. Galería Referee

Por su parte, el mensaje fue dirigido a Guillermo Ochoa, quien aseguró que quiere ser parte de una sexta Copa del Mundo para romper el récord histórico, lo que provocó la molestia de los aficionados, ya que consideran que le tiene que dar lugar a los más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa revela los sacrificios que hizo para jugar con Salernitana

Jesús Corona seguirá con Cruz Azul

Por su parte, el veterano jugador cementero se refirió a que no ve cerca su retiro del futbol profesional, ya que en sus planes está seguir un año más con su actual equipo, esto a pesar de que se pelea el puesto como titular con Sebastián Jurado, quien ya tuvo su oportunidad de demostrar su talento.

Corona seguirá un año más con Cruz Azul. Galería Referee

José de Jesús Corona pasará a la historia como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia, lo que demostró a nivel de clubes y con la Selección Mexicana, algo parecido a la carrera de Guillermo Ochoa, quien seguirá defendiendo al Tri. Para más notas síguenos en Google News.

Google News