- 29 de septiembre de 2024
El portero mexicano del Salernitana, Guillermo Ochoa, contó los sacrificios que hizo en su vida luego de aceptar la oferta del equipo.
Guillermo Ochoa ha logrado ganarse a la afición del Salernitana con sus grandes actuaciones en los pocos partidos en los que ha jugado como titular, pero no todo ha sido bueno para él porque reveló los sacrificios que hizo para jugar con el equipo.
Una de las primeras cosas que se reportó fue que el portero mexicano estuvo dispuesto a sacrificar gran parte del salario que ganaba con el América con el fin de cumplir su sueño de regresar a Europa, pero ahora él contó otras cosas que renunció para conseguir esto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Modesto? Lo que ganará Guillermo Ochoa con el Salernitana
En entrevista con Diario Marca, de España, Ochoa señaló que cambiarse de equipo no fue tan fácil como lo hace parecer en el campo, ya que señaló que "ha sido brutal" porque pasó de unas las ciudades más grandes en el mundo, la Ciudad de México, a un pueblo con poca población en Salerno, donde juega el Salernitana.
Como se ha informado en varias ocasiones, el portero sólo firmó por seis meses con el club ´granata´, y esto lo tomó en consideración el arquero previo a aceptar la oferta, ya que dio a conocer que tuvo que dejar a su familia en México por esta situación.
"Yo crecí viendo la Serie A y no dudé (en aceptar la oferta del Salernitana). No quería parar tras (el Mundial de) Qatar (2022) ni tener vacaciones. No me gustan y no tuve muchas en mi vida. Hablé con el club y acepté. Estaré seis meses, y luego veremos si algún otro año más. De momento, vemos estos seis meses. Es un sacrificio pues me vine sin mi mujer y tres hijos", dijo Guillermo Ochoa a Diario Marca.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va o se queda? Directivo del Salernitana revela si quieren que Guillermo Ochoa siga
¿Cómo ha sido la vida de Ochoa en Salerno con el Salernitana?
Como se mencionó anteriormente, el arquero azteca aceptó que tuvo problemas con el cambio que vivió de salir de la Ciudad de México y llegar al pueblo de Italia, pero comentó que le ha gustado la pasión que muestra la gente por su equipo.
"El cambio ha sido brutal. Salerno es una ciudad pequeña y quise volver a Europa. Acá hay mucha locura por el futbol. Presumen mucho de su 'Curva Sud' y de su pasión única por el club. Aquí no apoyan a Juve, Inter u otro grande, sólo a la Salernitana. Estamos cerca de Nápoles y hay mucha pasión, se nota en la calle, en la cafetería, en todos sitios. Es una pasión muy latinoamericana", comentó el portero.
Además, Memo aseguró que el cambio de ciudad ha sido beneficioso para él porque "se volvió difícil salir a la calle" debido a la presencia de los medios mexicanos, pero ahora que llegó a Salerno, "me es más fácil salir a tomar un café, a comer o ir al supermercado".
Además, aseguró que el entorno en Italia sobre su figura "menos agresivo que en México", y que "gano en calidad de vida estando fuera" de nuestro país porque ya no se preocupa que los medios lo critiquen por sus actuaciones.
Guillermo Ochoa se ha convertido en una de las figuras importantes del Salernitana y los ha ayudado a conseguir resultados importantes en su búsqueda por mantenerse en la Serie A, donde están en la pelea por no descender. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.