Comparta éste artículo
ORIBE PERALTA

Carlos Reinoso menosprecia a Oribe Peralta por irse a jugar con Chivas

Una edición más del Clásico Nacional se encuentra a la vuelta de la esquina y ahora fue Carlos Reinoso quien entró a la guerra de declaraciones.

FUTBOL MX

·
Carlos Reinoso cuestionó el momento en el que Oribe cambió a América por Chivas.Créditos: @Carlos8Reinoso / @oribepm

El Chivas vs América del Clausura 2023 se ha llenado de varios comentarios por parte de los futbolistas de las actuales plantillas, aunque también por parte de exfutbolistas como lo es Carlos Reinoso quien menospreció a Oribe Peralta por haber dejado a las 'Águilas' por el 'Rebaño'.

Reinoso fue uno de los emblemas del América durante los clásicos de su época, por lo que consideró viable hablar sobre cómo se vive este partido en la actualidad. Más allá de las convivencias que existen hoy en día antes del juego, él destaca que ante era un odio ante que una rivalidad.

El chileno habló para los micrófonos de TUDN acerca de la percepción que actualmente tiene del Clásico Nacional, situación que lo llevó específicamente a hablar de Oribe Peralta y el momento en el que fue transferido al 'Rebaño Sagrado' procedente de las 'Águilas'.

PUEDE INTERESARTE: ¿Fue por dinero? Oribe revela la verdad detrás de su fichaje con Chivas

Carlos Reinoso señaló que fue contundente con el 'Cepillo' al momento de enterarse de su transferencia al Guadalajara, ya que se ha normalizado el hecho de la convivencia entre futbolistas rivales luego de finalizar el partido, independientemente del resultado que se generara.

Oribe Peralta en su etapa con Chivas - @oribepm

El 'Maestro' mencionó que habló directamente con Oribe Peralta y le dijo que fue lo peor que pudo haber hecho (cambiar al América por las Chivas). De ahí partió para indagar en un tema más profundo a raíz de su experiencia como entrenador y jugador del equipo de 'Coapa'.

Se lo manifesté directamente: -Oribe, la peor cag...da que pudiste haber hecho fue haberte ido a Chivas-”.

Carlos Reinoso

Para Reinoso los clásicos ya no son como antes

A propósito de lo normal que se ha vuelto convivir luego de un clásico, Carlos Reinoso aseguró que durante su etapa como futbolista le agarró odio a Chivas más allá de una rivalidad deportiva. Mencionó que antes de los juegos "existía una motivación de pasarles por encima".

Carlos Reinoso y Enrique Borja con América - clubamerica.com.mx

El 'Maestro' formó parte de varios cruces entre Chivas y América que terminaron en golpes, además de partidos que pasaron a la historia como lo fue la final de la temporada 1983-1984, misma en la que hubo bastantes broncas y que los 'azulcremas' terminaron llevándose.

Es increíble que termina un Clásico que perdiste y el jugador se quede en la cancha a platicar, reírse y cambiar playera con el rival cuando el aficionado sale del estadio llorando".

Carlos Reinoso

De igual manera, señaló que durante su etapa como entrenador de las 'Águilas', le prohibió a cada uno de sus futbolistas hacer un intercambio de playera con su rival en un clásico debido a que "debían tenerle respeto a la afición ya que no merecen ese tipo de desprecio".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News