Comparta éste artículo
ORIBE PERALTA

¿Fue por dinero? Oribe revela la verdad detrás de su fichaje con Chivas

Oribe Peralta fue cuestionado cuando pasó de ser futbolista del América a firmar con Chivas aunque en en realidad se ha encargado de revelar el verdadero motivo de su fichaje.

FUTBOL MX

·
Oribe Peralta reveló el motivo que lo orilló a fichar con Chivas.Créditos: @oribepm

Oribe Peralta se convirtió en uno de los futbolistas más icónicos del futbol mexicano, esto gracias al oro que consiguió con la Selección Mexicana en Londres 2012. Su paso profesional por Chivas fue cuestionado debido a que venía de jugar y obtener títulos con América.

El 'Cepillo' fue uno de los futbolistas que mayor fanatismo obtuvo por parte de los aficionados al futbol, pero su llegada a las 'Águilas' luego de Brasil 2014 provocó un boom en su carrera, mismo que terminaría por apagarse cundo fichó por el 'Rebaño Sagrado', decisión que muchos le cuestionaron.

PUEDE INTERESARTE: Londres 2012 y el épico “no te mueras nunca” de Martinoli que recuerda a Oribe en JO

Peralta sorprendió a propios y extraños por fichar con el archirrival del equipo donde jugaba, por lo que se le cuestionó constantemente el motivo de su decisión. No fue hasta este 2022 cuando explicó a detalle la situación y las sensaciones que esto le provocó personalmente.

Oribe Peralta domina un balón en entrenamiento de Chivas - @oribepm

Fue en su nueva obra literaria "Mi Once Ideal" donde el 'Hermoso' retrató algunas situaciones de su carrera profesional, aunque fue la transferencia América-Chivas la cual dio más de qué hablar. Muchos consideraban que podría existir algo de arrepentimiento de su parte, pero la realidad no es así.

Entre las páginas de su libro se puede leer que Oribe no se arrepintió en ningún momento de fichar con Chivas, mucho menos por la cantidad de comentarios que recibía. Aseguró que no llegó por dinero o alguna otra situación, sino que era algo que considera tenía que pasar.

Oribe Peralta en entrenamiento con Chivas - @oribepm

Oribe Peralta destacó que la decisión de representar a Chivas obtuvo un mayor significado cuando fue la hora de retirarse de las canchas, particularmente porque se sintió arropado por todo el equipo, incluso por los trabajadores. Resaltó que supo acabar el ciclo de la mejor manera.

No tengo ningún arrepentimiento, la gente cree que me siento arrepentido por no jugar, pero desde lejos entiendo que debía estaría ahí. No tienen idea de la satisfacción que me dio cuando me retiré.

Oribe Peralta

La etapa de Oribe Peralta con Chivas destaca por la poca actividad que tuvo, además de que se convirtió en blanco de los señalamientos por su poco juego y porque prácticamente se la pasaba en la banca sin recibir oportunidad alguno por el técnico en turno.

Peralta no mostró arrepentimiento por llegar a Chivas - @oribepm

Con los 'rojiblancos' disputó un total de 41 partidos en donde solamente cosechó dos anotaciones y tres asistencias. Por otro lado, con América tuvo oportunidad de disputar 216 partidos en los cuales convirtió 73 goles y asistió en 27 oportunidades; cifras que entre archirrivales son contrastantes.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News