Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional: ¿Cuándo fue la última vez que Chivas llegó mejor posicionado que América?

Chivas y América ya se preparan para el próximo Clásico Nacional y por primera vez en mucho tiempo, las ‘Águilas’ llegarán por debajo de la tabla que el Guadalajara.

FUTBOL MX

·
Las Chivas llegarán mejor posicionados que el América por primera vez en los últimos seis años, ¿te acuerdas cómo quedaron ese Clásico Nacional?Créditos: @Chivas y @ClubAmerica

Los aficionados al futbol mexicano se preparan para disfrutar el Clásico Nacional, donde por primera vez en mucho tiempo, las Chivas estarán por encima del América en la tabla de posiciones, por lo que promete ser uno de los encuentros más parejos de los últimos años.

A pesar de que el Guadalajara perdió de manera sorpresiva ante Puebla en la Jornada 11 y las ‘Águilas’ superaron como visitante a Tigres, son los dirigidos por Veljko Paunovic los que llegan con mejor estadísticas, algo que no sucedía desde la época de Matías Almeyda.

TE PUEDE INTERESAR: América pasea a Tigres con todo y un GOLAZO del 'Cabecita' Rodríguez

En el Clausura 2023 los rojiblancos marchan en la cuarta posición con 21 puntos repartidos empatados con Toluca y Tigres pero peor diferencia de goles, esto después de que hayan anotado 14 goles y recibido solo nueve, repartidos seis victorias, tres empates y dos derrotas.

América venció a Tigres en la última jornada de la Liga MX. 

Mientras que el América cuenta con 20 unidades para estar en el quinto puesto, momentáneamente fuera de la Liguilla directa, donde tienen 23 tantos a favor y 14 en contra, sin embargo, solo tienen una derrota, pues tienen cinco victorias y cinco empates, además de que marchan invictos de visitante.

¿Desde cuándo las Chivas no estaban por encima del América?

Durante los últimos años las Chivas no han vivido sus mejores torneos, pues han batallado por meterse a los puestos del Repechaje, esto después de que Matías Almeyda dejó al equipo, por lo que recuerdan el 2017 con cariño, pues ese año ganaron Liga MX, Copa MX y Concachampions.

Chivas perdió ante Puebla en su último juego de Liga MX. 

Fue en el Clausura 2017 la última vez que los rojiblancos estuvieron por arriba de las ‘Águilas’ en la tabla de posiciones, ya que en la Jornada ocho estaban en la cuarta posición, mientras que sus odiados rivales marchaban en el décimo primer puesto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pocho’ Guzmán sobre el duelo ante el América de la siguiente fecha: “Van a sufrir”

Además, esto significa un buen augurio para los dirigidos por Veljko Paunovic, pues en esa campaña también disputaron el encuentro en el Estadio Akron, donde salieron con la victoria de 1-0 con tanto de Ángel Zaldivar vía penal, jugador que pertenece ahora al Atlético San Luis.

Además, unos meses después de ese encuentro las Chivas levantaron su último trofeo de campeón de Liga MX, por lo que esperan que en el próximo Clásico Nacional puedan terminar de la misma manera por estar arriba del América en la tabla de posiciones. Para más notas síguenos en Google News.

Google News